FUTBOL DE PRIMERA
Racing acordó con Orion y hay bronca en el plantel
Entre los jugadores no cayó bien la noticia por el cariño que le tienen a Ibáñez. Y Sava no quería que se supiera ahora.
El fin de semana será clave para determinar si Agustín Orion será la nueva cara de Racing. Dos cuestiones: primero, el jugador arregló su salida de Boca -rescindió el contrato- y tiene la intención de llegar a préstamo a la Academia; segundo, en el plantel no cayó bien la noticia de la posible incorporación del arquero y no por resistencia a la figura de Orion, sino por cariño a Nelson Ibáñez. Y más: el entrenador Facundo Sava había pedido mantener en secreto la negociación hasta después de la final de mañana ante Lanús para no afectar mentalmente a Ibáñez, quien será titular. Por esta razón, el Colorado estaba enojado por cómo trascendió la noticia. Así las cosas, los hechos del fin de semana (rees, diálogos, resultado de la final) definirán la cuestión. “Orion es alguien que nos gusta, pero no hay más que eso. Recién el lunes o martes analizaremos la situación. Hoy por hoy, estamos retirados del marcado”, le dijo el presidente Víctor Blanco a Clarín.
Agustín Orion eligió a Racing por la calidad del plantel y por los objetivos trazados por el club de Avellaneda. La charla telefónica entre Sava y el arquero fue fundamental para convencerlo, a tal punto que lo económico pasó a un segundo plano. El técnico estaba dispuesto a reemplazar a Sebastián Saja en tanto llegase alguien “con personalidad y ganador, que se ponga la camiseta y juegue”. Caso contrario, el DT le daría confianza a Ibáñez y a Musso. Ayer, Orion pudo destrabar su situación en Boca y escuchó la propuesta académica: le harían un contrato similar al de Gustavo Bou y Lisandro López. Al mismo tiempo, quedó encaminada la venta de Francisco Cerro a Boca, que le compraría la mitad del pase.
“Ojalá Ibáñez tenga la oportunidad de atajar. Si me piden opinión, yo apostaría por los arqueros juveniles del club. Juan Musso, por caso, está preparado para jugar”, manifestó Licha López hace una semana. Las palabras del capitán son las del plantel: Nelson Ibáñez es uno de los jugadores más queridos y hace años que espera su oportunidad. Sería una falacia afirmar que el grupo no quiere a Orion: el grupo quiere a Ibáñez. Estará en la muñeca de Sava tratar de buscar los argumentos precisos para no romper relación con sus dirigidos. ¿Puede está situación frenar la llegada del arquero? Sí, aunque se insiste: no existe una mala opinión del ahora ex Boca.
Hoy se sucederán las charlas en la concentración del hotel Savoy. Un dato no menor es el malestar de Sava porque la noticia debía salir a la luz a partir del lunes. De palabra, la llegada de Orion está acordada. Las palabras, ahora, son las que definirán si se concreta o no.
Sábado, 13 de agosto de 2016