CORRENTINOS DETENIDOS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Llevaban a sus niños para trasladar droga
Una pareja oriunda de Corrientes fue detenida en la provincia de Santa Fe por el traslado de varios kilos de marihuana que eran transportados en auto y cuyos ladrillos estaban envueltos con piñatas. Un dato insólito es que los sospechosos estaban en compañía de sus dos hijos, ambos todavía niños.
Una pareja de correntinos fue detenida en la provincia de Santa Fe por tráfico de marihuana.
El procedimiento ocurrió el miércoles en el departamento Vera, ubicado en el Noreste de Santa Fe. Ese día personal de Seguridad Vial dependiente de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se apostó cerca del cruce de las rutas provinciales 3 y 40, una zona rural cerca de Reconquista, con la intención de realizar un control vehicular.
En ese marco fue detenido un automóvil marca Nissan. Dentro, iba una pareja en compañía de sus dos hijos de 8 y 11 años respectivamente. Según las fuentes oficiales las personas se dirigían hacia el Sur de Santa Fe.
Cierto nerviosismo en los adultos hizo sospechar a los agentes de GNA de que podrían estar frente a un ilícito. Asimismo observaron ciertas anomalías en el vehículo, como si hubiese sido modificado. Dicha situación motivó a una requisa más exhaustiva por lo que el rodado junto con sus ocupantes fueron trasladados hacia la sede más cercana de Gendarmería, ubicada en Avellaneda.
De esta manera en los paragolpes delantero y trasero fueron detectados varios compartimientos usados como doble fondo, en cuyo interior se encontraron extraños paquetes que resultaron ser ladrillos de droga. Lo inusual del caso es que dichos “panes” estaban recubiertos con piñatas, algo peculiar puesto que en general son envueltos por un papel metálico y cinta adhesiva.
Más allá de eso fueron secuestrados varios paquetes, 147 en total, que contenían marihuana. Dicha sustancia fue sometida al rutinario pesaje que arrojó un total de 102 kilos.
Por el caso fue detenida la pareja: un hombre de apellido Rodríguez de 49 años y una mujer identificada como Gómez de 43. Asimismo se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Reconquista que ordenó el secuestro del vehículo, de dinero en efectivo y celulares encontrados en la requisa que son de interés para la causa.
Se espera que los sospechosos declaren pronto ante el juez de la causa, Aldo Alurralde. En ese sentido queda por definir la situación de los menores que se vieron involucrados indirectamente en el tráfico de Cannabis sativa.
(Epoca)
Sábado, 13 de agosto de 2016