Instituto debió dejar el alma y algo más para ganar
En la cancha de Almagro y con el arbitraje de Silvio Trucco, la "Gloria" venció 2 a 0 a Deportivo Merlo con los tantos de Raúl Damiani y de Miguel Fernández, en tiempo de descuento.
El conjunto cordobés no jugaba nada bien, al punto que Paulo Dybala erró un penal, pero logró convertir y así alcanzó en la cima al "Millonario", con 70 unidades ambosInstituto de Córdoba se sometió a una verdadera prueba de carácter y podrá sentirse contento porque las cosas le salieron a la perfección.
Aunque estuvo lejos de brillar como en varios pasajes del campeonato y le costó bastante poder encontrar la apertura del marcador, la "Gloria" impuso su jerarquía y ambición sobre el final del encuentro para ganarle 2 a 0 al Deportivo Merlo en la cancha de Almagro y dar un paso gigante hacia su objetivo de ascender directamente a la Primera División.
Cuando el encuentro era más luchado que jugado en la localidad de Tres de Febrero, el conjunto dirigido por Darío Franco tuvo un penal a su favor a los 26 minutos del primer período. Sin embargo, Paulo Dybala falló de una manera increíble, pifió el remate y lo tiró afuera. De esta manera, el joven delantero, máxima promesa de la institución, ratificó que está lejos de su nivel ideal y acumula 10 fechas sin anotar.
Recién en el segundo tiempo, cuando faltaban menos de 15 minutos, apareció Raúl Damiani con una pirueta dentro del área y tras una jugada de pelota parada para abrir el marcador, generar el desahogo del elenco visitante y postergar, al menos hasta mañana, el ascenso de River a la Primera División. Después, cuando iban 46 minutos, Miguel Fernández liquidó las acciones y diseñó el 2-0 que terminó siendo definitivo.
Así las cosas, Instituto se metió nuevamente en la zona de ascenso directo con 70 unidades, alcanzó a River (hoy jugará con Patronato) y superó a Rosario Central (se verá las caras mañana con Chacarita). El equipo dejó en el olvido las dos presentaciones sin triunfos y cerrará el torneo en casa con Ferro, con la expectativa de subir y estar otra vez en la "A".
El juez del encuentro fue Silvio Trucco, quien no tuvo una tarea sencilla y terminó expulsando del campo de juego a Alejandro Friedrich y Darío Capogrosso, ambos del "Charro", ya en los instantes finales.
Sábado, 16 de junio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.