ESQUINA
Volvía del trabajo y lo acribillaron a balazos en presunto ajuste de cuentas
El fallecido de 34 años regresaba a su hogar del barrio La Providencia y tras bajar del colectivo, fue atacado. Hallaron casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Quedó demorada la pareja del fallecido y otro hombre.
En un confuso hecho, un hombre de 34 años fue acribillado a balazos, cuando volvía a su casa en las primeras horas de ayer en el barrio La Providencia de Esquina.
Se trata de Ramón López, de 34 años, quien recibió al menos dos impactos de arma de fuego en un sorpresivo ataque registrado a las 0.30 en la esquina de Serrano Soto y Los Sauces.
Anoche, la Policía confirmó la aprehensión de Vanesa Galván (29 años) quien era pareja de López y de Lucio Arce (32) con quien la mujer al parecer mantenía una relación amorosa.
Ahora buscan determinar si esto guarda relación con el homicidio. Sobre el hecho en sí precisaron las fuentes que la víctima minutos antes de la tragedia había bajado de un colectivo junto a un amigo, tras una jornada laboral.
Trabajaba en una empresa maderera llamada Zeni.
Ambos, ni bien descendieron de la unidad tomaron caminos separados.
Segundos después se escuchó una balacera por calle Soto, a unas tres cuadras de la avenida 9 de Julio.
Una persona, que supuestamente lo estaba esperando en un oscuro lugar cercano a su casa, sin mediar palabras le efectuó varios disparos.
Otras fuentes dijeron a El Litoral que vieron alejarse a dos personas del escenario del ataque.
El amigo al escuchar los disparos y gritos, corrió en su ayuda, sin embargo no pudo evitar la tragedia.
Al ver al herido, llamó a la policía quién trasladó a la víctima al Hospital San Roque de Esquina donde minutos después los médicos confirmaron su deceso.
“Tengo calor, me mataron”, alcanzó a decir López en ese momento a su amigo quien corrió hacia él después de escuchar los tiros, según publicó TN Esquina.
El o los autores de los disparos se habrían dado a la fuga en una motocicleta, reveló por otro lado el portal Actualidad Esquina.
Hasta el momento no hay detenidos y se manejan algunas hipótesis, ajustes de cuentas o una cuestión sentimental. Se realizan allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y hasta el cierre de esta edición se desconocían las novedades del caso.
Personal de la Comisaría Segunda de Esquina al mando del comisario Jorge Raúl Rodríguez, el fiscal Carlos Gallardo y la Unidad Especial Científica y Pericias dependiente de la Unidad Regional II de Goya trabajan en la investigación.
Desde la madrugada los peritos trabajaron en el escenario del luctuoso ataque. Hallaron en total nueve vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros. Los investigadores descartaron que el motivo del ataque haya sido con intenciones de robo.
En este sentido ahora los pesquisas tratarán de determinar si fue por un ajuste de cuentas relacionado con alguna situación particular o cuestiones de índole sentimental.
(Diario El Litoral)
Viernes, 5 de agosto de 2016