Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

MUSICA

Distinguen a Nito Mestre como personalidad destacada de la Cultura
El músico, quien hoy cumple 64 años y que junto a Charly García integró el legendario Sui Géneris, recibirá este miercoles el galardón de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.En 2013 la Ciudad de Mar del Plata lo honró con una estatua


Carlos Alberto Mestre, tal cual su verdadero nombre, aseguró que los premios son buenos “para despertar el arte en los más chicos”.

“No soy muy afecto a los premios porque tengo un bajo perfil, pero es bueno para despertar el arte en los más chicos”, aseguró Nito en diálogo con Télam Radio.

El músico, que también fue parte de Porsuigieco y que después arrancó una carrera primero con Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y después en solitario, recibirá hoy la distinción por “su valiosa labor artística y musical” en un acto que se desarrollará a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160.

Consultado sobre la función del músico, Mestre dijo a Télam Radio que debe intentar “dar lo máximo que pueda y transmitir la experiencia vivida”.

Además de shows, el cantante, flautista y guitarrista se encuentra dando charlas sobre su experiencia profesional y los altos y bajos que tiene uno en su carrera, donde relata parte de su experiencia musical y extramusical como una forma de “devolverle algo a la gente, porque ellos me vienen dando constantemente cosas arriba del escenario”.

Al mismo tiempo señaló que el problema que tenemos en la Argentina en relación con la cultura es que “no hay una política de Estado que se continúe más allá de los gobiernos” y destacó la necesidad de “relacionar la cultura con la educación”.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados