COPA ARGENTINA La fecha de la final se sigue discutiendo:
Boca hizo un insólito pedido
"La final se jugará el 30 de junio o el 1° de julio", expresó Luis Zubeldía. Sin embargo, la realidad indica que esta afirmación es más una expresión de deseo que algo certero. Racing quiere jugarla en esa fecha, el "Xeneize", en el caso de que llegue a la final de la Libertadores, pasarla a agosto. Sin embargo, los directivos de Boca aceptarían jugarla esos días, sólo si se "rompe" un aspecto reglamentario
Lo único certero de la final de la Copa Argentina es que la disputarán Boca y Racing en el estadio Bicentenario de San Juan. Pero... ¿Cuándo se jugará? Aún no está confirmado. Y la realidad indica que, por ahora, lejos está de llegar a una definición.
El principal impedimento para que esto suceda es la participación de Boca en la Copa Libertadores. Esto es porque, en el caso de llegar a la final no tendrá fecha libre para poder definir la Copa Argentina. En realidad sí la tendría, aunque el "Xeneize" no está dispuesto a jugar allí porque perdería días de descanso.
Y esa fecha es el sábado 30 de junio o el domingo 1° de julio. Este fin de semana es en el que se debiera disputar la final, ya que luego comenzará el período vacacional de todos los futbolistas. Y son los días preferidos por la "Academia".
Boca, por su parte, se mantiene intransigente en su posición: si accede al partido decisivo de la Libertadores, quiere postergar la final de la Copa Argentina para principios de agosto. Pero Futbolistas Argentinos Agremiados, Racing y la organización ya hicieron saber que no aceptan esto.
Ante esto, los directivos del "Xeneize" hicieron un insólito pedido, el cual "rompería" la reglamentación de la Copa Argentina. ¿De qué se trata? Hizo saber que acepta jugar el 30 de junio o el 1° de julio, siempre y cuando le aseguren jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana.
¿Y qué tiene de "anti-reglamentario" esto? Como el equipo de Avellaneda ya está clasificado, en el caso de ser campeón abrirá un nuevo cupo. Y esto se define por la tabla general de la pasada temporada, por lo que el que ocuparía ese lugar es Estudiantes.
Así las cosas, lo único que "solucionaría este conflicto es que Boca quede eliminado en la semifinal de la Libertadores. Caso contrario, no hay dudas que habrá un problema importante por resolver.
Viernes, 15 de junio de 2012