PASO EN LA TV
¿Cuánto midió Tinelli en la noche del boicot a ShowMatch?
Se planeó desde temprano. Por la tarde, en Twitter apareció un hashtag en el contexto de una fuerte pelea entre el conductor de ShowMatch (El Trece, a las 22.30) y el presidente Mauricio Macri. Pero el boicot que se propuso desde las redes sociales no tuvo efecto. Para nada.
La expectativa que se generó por una posible contestación de Marcelo Tinelli al mandatario hizo que eso, quizás, contrarreste la fuerza del "apagón". Pero los minutos pasaron, el rating creció, y el conductor no habló del tema. ¿Estrategia?
La cuestión es que el Bailando 2016, que tuvo a Iliana Calabró (bailó la salsa de a 3 con su bailarín y Fátima Florez) y Agustín de Marama (invitó a Fernando Dente para el ritmo), promedió nada menos que 17,4 puntos y fue lo más visto de la televisión argentina. Incluso le ganó al éxito de la novela Moisés y los Diez Mandamientos, que se emite por Telefe y acumuló 16,2.
El ciclo, que comenzó después de Los ricos no piden permiso (El Trece, a las 21.30), arrancó con un piso de 14 puntos que no paró de crecer. El pico de rating fue cercano a los 20. Y para el final dejó un show del chiste con políticos disfrazados. ¿Lo llamativo? No estuvo Freddy Villarreal, que suele caracterizar a Macri.
El enfrentamiento entre el presidente y Tinelli comenzó hace algunas semanas. Aunque en un comienzo dijo lo contrario, lo cierto es que al mandatario no le cayeron bien las imitaciones en ShowMatch. Marcelo acusó al gobierno de hacer una campaña en contra suya en Twitter. Y este fin de semana disparó contra el conductor en La Nación: "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. Es increíble que se ofenda".
En medio de la pelea, ayer Jorge Rial informó que esta semana podría haber una reunión clave entre Tinelli y Macri. ¿Se juntarán a limar asperezas?
Martes, 26 de julio de 2016