NEBLINA
Consejos para manejar con niebla
La niebla es una especie de denso "banco de nubes" que se apoya sobre el suelo, por lo cual resulta, junto con la lluvia, el granizo, la nieve y el hielo, una de las condiciones climáticas más peligrosas para manejar.
Sobre todo si no estás acostumbrada. Y últimamente los días vienen complicados en ese sentido. Así que mientras esperamos que el buen tiempo vuelva, lo mejor es estar preparadas.
TENÉ EN CUENTA ESTAS CLAVES:
Diferencia: cuando la visibilidad es menor a 1 km, hablamos de niebla, y de neblina cuando es menor a 10 km.
Distancia: la distancia entre un auto y otro debe ser mayor a la normalmente acostumbrada. No te apresures ni aceleres para salir de la niebla.
Desempañador: la humedad en el aire que se acumula en el parabrisas, puede reducir la visibilidad, ajustá el desempañador (también funciona el aire acondicionado) y aumentá la volocidad del limpiaparabrisas según sea necesario.
Banquina: si la visibilidad es casi nula, tratá de guiarte por el borde de la ruta, para evitar detenerte o salirte del camino. Esto también te ayudará a evitar encontrarte con tráfico en dirección contraria, o que te encandilen las luces de los autos que se acercan.
Luces: poné las balizas, así te ven de lejos. No pongas nunca las luces altas, porque cegás a los demás autos. Muchos vehículos tienen luces para niebla instaladas de fábrica. Estas luces se montan generalmente más abajo de las normales, en o por debajo del parachoques delantero. Están dirigidas hacia el suelo en el frente del vehículo.
Apagá la música: cuando no podés ver bien, tenés que contar con tus otros sentidos, y el oído para esto es clave.
¿Tenés algún otro cuidado para manejar en condiciones difíciles? ¿Qué otras precauciones podés recomendar? Leé también: Cómo hacer para comer sano en la oficina y Restaurá un mueble con aerosol
Domingo, 24 de julio de 2016