EN UN CAMPO
Narcos abandonaron carga de marihuana en zona de montes
Un cargamento compuesto de casi 130 kilos de marihuana fue dejado abandonado en el interior de un monte cercano a la ciudad correntina de Ituzaingó, donde efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) pusieron en fuga a al menos dos narcotraficantes.
Gendarmería Nacional incautó poco menos de 130 kilos de la sustancia estupefaciente. Delincuentes la dejaron en un campo entre el río Paraná y la ruta nacional número 12.
El procedimiento se produjo en un campo situado entre el río Paraná y la ruta nacional 12, próximo a la frontera con la República de Paraguay.
Autoridades del Escuadrón número 47 de GNA, con asiento en Ituzaingó, hacían recorridas de prevención de delitos en su ámbito de jurisdicción cuando a lo lejos observaron el movimiento sospechoso de dos hombres en un sector de abundante vegetación.
Al verse descubiertos y desoyendo a la voz de alto, lanzada cuando los gendarmes comenzaron a acercarse, ambos sujetos comenzaron a correr en distintas direcciones. “Ingresaron a la espesura de un monte, perdiéndose de vista en el lugar”, indicó la institución de seguridad en un informe de prensa.
A raíz de lo ocurrido era demasiado evidente que los fugitivos “andaban en algo raro”. Por ello, los gendarmes comenzaron a realizar un rastrillaje en búsqueda de lo que finalmente hallarían a pocos metros, sobre la abundante maleza.
Al costado de un sendero había “seis bultos rectangulares de grandes dimensiones, observándose que en su interior contenían paquetes rectangulares con marihuana”.
Una vez en el asiento del Escuadrón, personal del grupo de Criminalística y Estudios Forenses procedió al conteo de la sustancia encontrada. Fueron 133 paquetes tipo “ladrillos” en un peso de 127,885 kilogramos.
(Diario Época)
Sábado, 23 de julio de 2016