POLICIAL
Fusilan de un tiro en la cabeza a un pibe en Santa Fe
Un joven de 21 años fue atacado a disparos por dos personas que viajaban en una moto, recibió un impacto en la nunca y falleció en el hospital. La policía detuvo a siete personas sospechadas de estar involucradas en el crimen.
Un joven fue ejecutado de un tiro en la cabeza por dos hombres que le dispararon desde una moto, en un presunto ajuste de cuentas cometido en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
Tras el crimen, la policía apresó a cuatro sospechosos armados durante operativos realizados en la zona y, luego, a otros tres, familiares de la víctima, que se disponían a vengar el asesinato, añadieron las fuentes.
El episodio ocurrió ayer en la puerta de un negocio de venta de carbón y leña ubicado en la avenida Teniente Loza al 6300, del barrio Yapeyú, donde Gabriel Alexis Fernández (21) fue atacado a tiros por dos personas que iban en una moto.
El joven recibió un disparo en la nuca y cayó malherido, mientras que los agresores escaparon en la moto.
Vecinos de la zona alertaron a la policía y el herido fue trasladado al Hospital Mira y López y luego derivado al Hospital Cullen, donde falleció horas mas tarde.
A raíz del hecho, la Justicia de turno ordenó a la policía desplegar procedimientos en la zona y, en ese marco, apresó a cuatro sospechosos que portaban una pistola 9 milímetros.
Los detenidos quedaron a disposición de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, quienes dispusieron el peritaje del arma y la autopsia de Fernández.
Más tarde, también en un procedimiento policial, fueron detenidas otras tres personas que iban a bordo de un Peugeot 206 gris e intentaron evadir un control policial. Tras una persecución, los sospechosos fueron alcanzados y demorados cuando ingresaron al garaje de la carbonería donde fue asesinado Fernández.
Los voceros explicaron que en su poder tenían un arma de fuego y que resultaron ser familiares del joven asesinado, quienes habían salido a la calle a buscar a los asesinos para vengarse.
Este homicidio es el número 82 cometido en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital.
Jueves, 21 de julio de 2016