JULIO CESAR FALCIONE
"Hicimos un gran partido y en Santiago también hay que ir a buscarlo"
Muy contento por la victoria de sus dirigidos, el entrenador de Boca destacó el esfuerzo de su equipo y ya cambió el chip, pensando en el choque con Arsenal por el Clausura y la revancha con la “U” de Chile. “Es una buena diferencia, pero hay que prepararse para otro esfuerzo y previo hay uno el domingo”. Sobre Santos-Corinthians, reveló: “Lo vimos, pero primero que pase Boca”En conferencia de prensa, Falcioni mostró un semblante de satisfacción luego del 2 a 0 de Boca sobre la Universidad de Chile en la “Bombonera”, en un encuentro válido por la ida de las Semifinales de la Copa Libertadores.
Allí, hizo un breve análisis de las alternativas que dejó el match: “Fue un partido muy bueno en todas nuestras líneas. Nunca sufrimos la presión de ellos y es un triunfo de todos, no de uno solo. Debe ser el primero desde Cuartos que tiene diferencia de dos goles entre un equipo y otro”.
Los chilenos venían como “puntos”, pero más allá de eso, muchos esperaban un poco más. Sin embargo, Julio César remarcó: “Jugamos contra un gran equipo, lo respetamos y tenemos que hacer otro gran partido en Santiago. Es una ventaja importante, pero la serie está abierta y en Santiago tenemos que ir a buscarlo porque una desconcentración te puede hacer perder la clasificación”. Además, recordó que antes del encuentro revancha, hay otro con Arsenal, clave por la pelea del título local. Para este cotejo, incluiría a la mayoría de titulares.
Mouche jugó de entrada en lugar de Cvitanich y Falcioni se mostró contento con su rendimiento aunque adelantó: “Me pareció que que la velocidad de Pablo podía ser importante de local, pero quizás en la semana piense diferente”. Y Juan Sánchez Miño, autor del segundo gol en la noche “copera”, fue la representación de lo que piensa el DT sobre los juveniles: “Nos están respaldando permanentemente, nos bancaron en Copa Argentina, Rafaela y con Racing. Los grandes aportan esfuerzo… Todos están involucrados”.
Otro de los puntos altos de este Boca es Rolando Schiavi, quien con 38 años sigue estando firme atrás. Sobre él, el “Emperador” subrayó: “Está muy bien, muchos cuestionaron su llegada, pero todavía no hablamos con el presidente sobre su futuro porque no podemos sacar la cabeza de nuestros objetivos. El mejor refuerzo sería sostener al grupo”. Y para concluir, al ser consultado por si prefiere a Santos o Corinthians en una hipotética final (el “Timao” triunfó como visitante 1 a 0 del “Peixe” en la ida), respondió: “Que primero pase Boca, los vimos, pero hay que sobrellevar cada partido y no pensar más allá”.
Jueves, 14 de junio de 2012