El mejor resultado: puso un pie en la final de la Libertadores
Boca venció por 2 a 0 a una frágil "U"
BOCA 2-UNIVERSIDAD DE CHILE 0. En la “Bombonera” y ante una multitud, el elenco conducido por Falcioni derrotó con autoridad al pálido conjunto de Sampaoli y tiene todo servido para definir la llave a su favor, el jueves que viene en Santiago de Chile.
Silva, con zurdazo rasante, y Sánchez Miño, aprovechando un rebote del arquero, sellaron el justo resultado. De esta manera, con marcar un tanto en la revancha, los argentinos obligarán a los trasandinos a convertir cuatro. El "Xeneize" se mostró mucho más entero, anímica y futbolísticamente hablando, y va en camino de la séptima Copa de su historia. Juan Román Riquelme volvió a ser el eficaz conductor en el marco de una buena actuación colectiva
Boca fue superior y el 2 a 0 ante la Universidad de Chile le permitirá ir con tranquilidad a la revancha del próximo jueves en Santiago. Esto se debe a que además de haber ganado, no le convirtieron tantos de visitante y las diferencias de nivel hoy quedaron bastante expuestas, ya que el equipo de Jorge Sampaoli salió a jugar con su estilo de atacar y así le regaló muchos espacios a un conjunto experimentado como el de Julio Falcioni, que no perdonó y que ahora si convierte un tanto en la vuelta, lo obligará a su rival a hacer cuatro.
El primer tiempo fue con la "U" buscando jugar de igual a igual, con varios protagonistas en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos el "Xeneize" comenzó a aprovechar los errores en defensa y los espacios que dejaba el conjunto visitante. Así, tuvo varias claras hasta que a los 14 minutos, Santiago Silva recibió solo en el área y con todo el tiempo del mundo logró darse media vuelta para el 1 a 0.
Boca comenzó a venirse y la "U" ya no tenía el protagonismo del principio, por lo que durante varios minutos estuvo cerca de quedar 2 a 0 abajo. Sin embargo, en las acciones que tenía en ataque contaba con espacios, sobre todo por la izquierda y como el "Xeneize" no cerraba las que tenía, de a poco comenzó a inclinar la cancha, al punto que en los jugadores locales había reproches. No obstante, tampoco aprovechó las que tuvo y así el encuentro se fue al descanso sin más tantos.
Ya en la segunda parte, el inicio de Boca fue muy bueno, ya que la "U" se salvó por su arquero Jhonny Herrera. Pese a ello, el gol del conjunto "Xeneize" estaba al caer, porque además la visita no lo inquietaba y así, a los 9 minutos, Juan Sánchez Miño apareció para agarrar el rebote del arquero y definir para el 2 a 0. Desde ese momento, Boca se replegó un poco y le dio la iniciativa a los chilenos, que a pesar de intentarlo jamás tuvieron opciones claras.
De esta manera, Boca cerró el partido sin problemas y tal vez pudo haber convertido un tanto más. La victoria fue más que justa, ya que en la segunda parte Juan Román Riquelme apareció un poco más y con los dos tantos de ventaja comenzó a jugar con el tiempo y le puso un freno al partido que hizo que su equipo hiciera circular el balón y su rival jamás se pudiera levantar para conseguir el descuento.
Jueves, 14 de junio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.