CHUBUT
Tenía prisión domiciliaria, pero pidió volver a la cárcel porque "no aguantaba" a su suegra
Un hombre al que se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a cumplir en la casa de su suegra, en la ciudad chubutense de Trelew, pidió volver a la cárcel luego de diez días de convivencia porque "no la aguantaba".
Un preso en Trelew del cual no se difundió su identidad, quien cumple condena acusado de haber asesinado a su cuñado tras una pelea familiar luego de haber compartido una comida, volvió a ser noticia en las últimas horas, pero esta vez, por rechazar una prisión domiciliaria.
"Prefiero estar en la Alcaidía antes que en la casa de mi suegra", le reclamó a los oficiales de custodia. Desde que accedió al beneficio, el interno estuvo viviendo diez días en la casa de su suegra, el lugar elegido por él mismo acusado para la restricción.
Cabe señalar que el mayor argumento que tuvo en cuenta la jueza Ana Servent para conceder el beneficio fue que no contaba con antecedentes y podía esperar la condena en libertad. Sin embargo, días más tarde y sin dar mayores precisiones, el acusado les dijo a los agentes de guardia que lo esposaran y lo llevaran a la Alcaidía. "Prefiero estar ahí antes que en la casa de mi suegra. Quiero que me trasladen", explicó.
Según publica hoy El Patagónico en su página web, al parecer volver tras las rejas era su única alternativa dado que su vivienda particular se encuentra a pocos metros de la casa de su hermana, la esposa del hombre asesinado, quien argumentó que tenía miedo a que el acusado viviera tan cerca. El yerno "cansado" estuvo unos días en la cárcel pero ante un pedido de la defensa fue trasladado a su vivienda, pese a la oposición de su hermana.
Sábado, 16 de julio de 2016