OPERATIVO INTERFUERZAS PARA DAR CON PRÓFUGO
Crimen en Itatí, formalizaron pedido de captura internacional para sospechoso
El Ministerio Público Fiscal de Corrientes inició los trámites para solicitar a la Justicia de Paraguay la búsqueda y detención de Eduardo Zacarías Brítez, conocido en Itatí con el alias de “Bebecho”, de 22 años, sospechado de haber dado muerte de un balazo a Miguel Ángel Zalazar, de 23 años, en un hecho aún “confuso” para la Policía.
El ministerio público solicitó que se inicien los trámites de búsqueda y detención en el Paraguay. La víctima recibió un solo disparo.
La titular de la fiscalía provincial de instrucción Nº 4, Sonia Meza, que interviene en la causa, informó que solicitó a la jueza de instrucción, Norma Beatriz Agrasso, que inicie los trámites ante los organismos nacionales para pedir la colaboración del Paraguay para hallar al prófugo, ante la posibilidad que haya cruzado el río Paraná hacia el vecino país. “Ayer solicité a la jueza que haga el pedido de captura internacional, ante la posibilidad de que (Eduardo Zacarías) Bebecho se haya pasado al Paraguay”,
La funcionaria hizo notar que el trámite “lleva tiempo”, por lo que advirtió que desconoce cuándo se habilitaría esa búsqueda.
Por otro lado, Meza advirtió que “los motivos del homicidio están en investigación”.
Para dilucidar los hechos que derivaron en la muerte de la víctima, todavía se están analizando las declaraciones de los testigos.
En este contexto la fiscal dijo que “hay testigos que vieron a ambos conversando y que el sospechoso salió en su vehículo del lugar” luego que se detonó el arma.
Desde ese momento se lo busca y se sospecha que ese mismo día abordó una lancha para cruzar el río, con destino al Paraguay.s
CONTEXTO
Miguel Ángel Zalazar falleció el pasado 7 de julio, tras recibir un impacto de bala a la altura del mentón. Fue cuando se encontraba trabajando en un lavadero ubicado en la avenida 25 de Mayo de Itatí.
Hasta allí había llegado Eduardo Zacarías, a bordo de un automóvil y acompañado de otra persona, apodada “Chaqueñito”. Aparentemente la víctima se acercó a hablar con el conductor y -en circunstancias que se investigan- se activó el arma.
El empleado del local cayó malherido y el conductor del rodado huyó. Zalazar murió camino al hospital.
El victimario y un testigo están prófugos.
(Diario Norte)
Sábado, 16 de julio de 2016