CAPITAL
Sujeto consumidor de drogas murió tras ser hallado inconsciente
Un extraño hecho aconteció en el barrio La Olla de la capital de Corrientes, lugar de donde un joven fue llevado a un hospital de la ciudad, en el que perdió la vida. Según se indicó, el hombre era consumidor de drogas y sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV); sin embargo los familiares apuntaron a que la Policía tendría que ver.
Su familia sostiene que la Policía tendría responsabilidades en el caso. Fuentes oficiales indicaron que sufrió un ACV.
El fallecimiento de Omar Duarte se produjo el martes por la tarde. Tenía 31 años y su muerte está plagada de versiones cruzadas. Durante la madrugada del sábado sus familiares comentaron que había sido hospitalizado, siendo trasladado desde en una vivienda del barrio Parque Ingeniero Serantes, conocido como La Olla, ubicado por calle Las Piedras.
Tras varios días de encontrarse internado en el hospital Llano, el hombre murió.
Luego de conocerse el deceso del treintañero comenzaron a circular una serie de versiones que trajeron misterio al hecho. La hermana de Omar, Jésica Duarte, sostuvo ante la prensa que desde el hospital se les informó que la muerte había sido por sobredosis de drogas.
No obstante duda de esto ya que un doctor le había dicho, antes de la muerte, que “tenía un traumatismo de cráneo”. Jésica aseguró ante la prensa que dentro del entorno familiar se descree que el deceso haya sido provocado por excederse en el consumo de estupefacientes. “El certificado de defunción habla de un ACV, pero los médicos nos dijeron que sufrió un duro golpe en la cabeza, lo que le hizo perder mucha sangre”.
Según el relato de Jésica, su hermano había ido a la casa de su ex concubina de nombre Vanesa Mabel Pérez, quien lo había denunciado a Duarte por violencia de género, lo cual motivó a una orden de restricción para impedir que este sujeto ingrese a la vivienda de quien fue su pareja. Sin embargo presuntamente la mujer había mejorado la relación con Duarte, basándose en los dichos de Jésica, ya que “a los 15 días retiró la denuncia”.
Durante la noche del viernes, Vanesa Pérez habría llamado a Duarte para que vaya a su vivienda. Supuestamente había una custodia policial frente al inmueble, por lo que el hombre habría ingresado por la puerta trasera quedándose allí hasta la madrugada del otro día.
“A las 7 de la mañana la Policía lo sacó de la casa y lo llevó a la comisaría 21. Después lo dejó tirado en un zanjón del barrio San Marcos”, dijo la hermana de Duarte. Luego de eso comentó que a las 12 del sábado lo trasladaron al hospital Llano internado en terapia intensiva alrededor de las 14. En ese sentido, Jésica aseguró que logró ver a su hermano, quien a simple vista evidenciaba haber sido golpeado: “Estaba lastimado, destrozado, la cabeza y la espalda estaban muy lastimadas y detrás de la cabeza tenía un golpe muy grande que no es de una caída”. También agregó que desde ese día Vanesa no aparece.
Los dichos de la mujer no pasaron desapercibidos en la cúpula más alta de la Policía, lo cual motivó toda una investigación interna para esclarecer lo que realmente ocurrió.
Las fuentes oficiales consultadas indicaron que el sábado de noche, vecinos de La Olla informaron mediante el servicio de emergencias 911 que un sujeto se hallaba inconsciente y que precisaba de auxilio, ya que no tenía signos vitales. Debido a la hora en que se dio el alerta fue un patrullero de la comisaría Vigésimo Primera, ya que la ambulancia no suele adentrarse sin custodia por esa zona. El informe de la Policía indicó que al llegar los efectivos el sujeto tenía aspecto de estar bajo la sustancia de alguna droga por lo que fue trasladado del interior de una vivienda hacia el hospital. Fuentes cercanas del caso indicaron que Duarte habría sido hallado tirado en el baño, a un costado del inodoro. Se presume que habría consumido alguna sustancia y sufrió una crisis bajo esas circunstancias.
Por su parte, el jefe de Policía, Eduardo Acosta, hizo también declaraciones públicas refiriéndose a la misteriosa muerte. “Tenemos información de que fue trasladado descompuesto de un domicilio hacia un centro asistencial, donde permaneció”. Acosta indicó que el caso es investigado aunque negó que haya sido encontrado en el San Marcos o demorado.
(Diario Época)
Jueves, 14 de julio de 2016