Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 18 de Abril de 2025

INTERÉS GENERAL

Conocé a Josefina Herrero, la argentina que podría ser coronada Miss Mundo y es de Corrientes
La Miss Mundo Argentina actual se llama Josefina Herrero, es correntina, tiene 17 años, ojos claros y un físico imponente. En julio viajará a Mongolia para representar a nuestro país en la final del concurso internacional en el cual participarán representantes de 120 países. Josefina se destacó en deporte (golf) y en el segmento "Belleza por una causa" (el tema fue la trata de personas).
En el sitio web internacional y en otros cientos de sitios alrededor del mundo Josefina ya se perfila como una de las claras favoritas entre quienes aspiran a quedarse con la corona y los 100 mil dolares de premio.

Ranking español de misses en tiempo real: http://listas.20minutos.es/lista/miss-mundo-2012-313342/
Todos los años, miles de chicas de todo el país tienen un mismo sueño: llegar a convertirse en Miss Mundo Argentina. La ganadora es elegida entre 24 participantes que representan a todas las provincias de nuestro país, en un concurso que se realiza entre los meses de abril y mayo de cada año. La Miss elegida por cada país compite en agosto por la corona mundial que se disputa en una locación distinta cada año. Esta vez, la cita es en Mongolia el 18 de agosto, y la transmisión de todas las instancias del concurso se podrán seguir en vivo vía internet en missargentina.tv.

La representante de la provincia de Corrientes, Josefina Herrero, fue coronada “Miss Mundo Argentina 2012” en una noche de gala que tuvo lugar en el hotel Costa Galana de Mar del Plata el pasado mes de abril. Josefina es oriunda de la localidad correntina de Mercedes. Con solo 17 años cursa actualmente el último año del colegio secundario y próximamente comenzará a estudiar Comunicación Social.

Antes del viaje, la belleza argentina señaló: "Pasan los días y se acerca el momento de viajar a Mongolia. Los nervios se controlan gracias a la preparación de los coachs del equipo de producción de Miss Mundo Argentina que me están asesorando para que mi desempeño en la final esté a la altura de una competencia con tanta exposición mediática internacional. Mis padres están muy contentos”.

Además quedarse con la corona y el título, la ganadora de Miss Mundo recibirá 100 mil dólares en premios. Las instancias previas de la selección de la ganadora incluye una gira por el mundo durante el mes previo y por eso este año Josefina viajará en julio y pasará por China, Japón y Mongolia, donde se disputará la final del concurso televisado para todo el mundo en directo.

Historia del certamen. Aires de cambio y su vínculo con lo social

Miss Mundo es el tercer evento más visto del mundo detrás de la Final de Mundial de Fútbol y la Apertura de los Juegos Olímpicos.

Miss Mundo en Argentina tuvo la edición de su nueva etapa en 2004 de la mano de su directora Nadia Cerri (representante argentina en el certamen Miss International 1997, en Japón). Nadia tiene 38 años y en sólo seis años de gestión al frente de este proyecto logró imprimirle su impronta de juventud y carisma, y su visión emprendedora a un concurso históricamente ligado a cánones acartonados y pasados de moda.

“Mi interés fue, primero, tomar las riendas y aggiornar un concurso anclado en la década del 80 -dice la directora de Miss Mundo Argentina, Nadia Cerri-, y también dar por tierra con el prejuicio sobre incompatibilidad entre la belleza y la inteligencia”.

En ese camino, hoy, y a diferencia de otros concursos de belleza, Miss Mundo Argentina es un título reconocido por basarse en cuatro pilares fundamentales: Cultura general, Talento, Responsabilidad social y Deporte. Es decir, ofrece la oportunidad real de valorar a sus concursantes por sus atributos personales, además de resaltar su belleza. En el segmento de Responsabilidad social se desarrollan piezas de comunicación que concientizan sobre la trata de personas, y para eso se convocó a que participe activamente Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón.

De la mano de Nadia Cerri también el concurso nacional suele convocar a celebrities ligadas al cariño del público masivo, que han pasado por la conducción de sus certámenes: entre ellos Marley, Pampita, Mariano Peluffo, Germán Pavlovky, Sofía Zamolo, Zaira Nara, Brenda Gandini, Andrea Frigerio y Verónica Varano.



Jueves, 14 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados