FUE AL PRESIDENTE CANTEROS
La escandalosa amenaza de la barra brava de Independiente
Pablo "Bebote" Álvarez, el cabecilla de los violentos del "Rojo" increpó al máximo dirigente del club de Avellaneda, Javier Cantero, delante de las cámaras de televisión. El líder de la barra, lo acusó al directivo, que lucha por erradicarla, de "mentiroso" y el valiente Presidente le retrucó: "Ladrón, te llevaste 42 mil dólares de los socios". Los delincuentes se "manifestaron" en la sede del club, luego de haber sido denegado su ingreso y rechazado un cónclave el valiente Javier Cantero. Cantaron que era "peor que Comparada y Ducatenzeiler", dejaron las banderas en el hall con una nota en la que decían que no sabían dónde ponerlas -ya que no los dejan guardarlas en la cancha- y se retiraron.
“Nos importan poco”, dijo Rubén Vázquez, el vice. ¿Cómo seguirá?
Un nuevo cruce entre la barrabrava de Independiente y la Comisión Directiva se dio cita en la sede. O mejor dicho, no llego a ser un cruce formal. ¿Qué ocurrió? Los “violentos” quisieron irrumpir en las oficinas de Javier Cantero, pero el mismo los rechazó, se les cerraron las persianas del establecimiento y un instante antes, dejaron las banderas y algunos bombos dentro del hall. Minutos más tarde, se quedaron puertas afuera manifestando cantos en contra al actual “pope”, aduciendo que su gestión era peor que la de Comparada y Ducatenzeiler.
Todo esto se dio en medio de la reincorporación de Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo de la institución de Avellaneda, quien había amagado a renunciar y se había alejado por 30 días tras ser amenazado de muerte. Un rato más tarde, Rubén Vázquez, vice primero, hizo declaraciones en Un Buen Momento de Radio La Red y pasó en limpio los acontecimientos.
“Dejaron los instrumentos acá porque no les dieron respuesta de dónde debían ponerlos”, explicó, mientras que también aclaró: “Al club lo gobierna la CD, la barra vivió bancando a Comparada y nos importa poco lo que digan ellos”. Lejos de quedarse callado, arremetió otra vez contra los “grandes enemigos” de Cantero hoy por hoy: “Ya vamos a resolverlo, no hay que darle importancia porque fue una anécdota jocosa, no saben qué hacer y dejaron las banderas acá”.
¿Qué fue lo que rezaba la nota con la que vinieron acompañadas las banderas de los barrabravas? “Pidieron que el club se hiciera cargo”, comentó Vázquez al respecto. Y por último, restó relevancia a lo sucedido: “Estamos preocupados por cosas más serias en el club. ¿Si nos vemos acompañados? Sí, por los socios. Pero el resto de los clubes tiene que hacer lo mismo”.
Jueves, 14 de junio de 2012