Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

"El premio era de mi club", dijo después.

Ahora, Pereira se desdijo y asegura que el incentivo "era de Patronato" y no de River
El volante de Patronato de Paraná afirmó que se malinterpretaron sus dichos sobre el supuesto incentivo de River para que su equipo superara a Central. "El premio era de mi club", dijo después. En una entrevista a radio La Red, el mediocampista uruguayo remarcó que "no hubo incentivación de River" y agregó: "Lo aclaro para que no se hable más de este tema". Pereira, de 35 años, había efectuado declaraciones hoy al programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná, donde aseguró que el club de Núñez, líder del certamen, incentivó al plantel entrerriano para superar a Central, que con la derrota quedó escolta de River, por un punto, a dos fechas del final.
"En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el volante uruguayo.

"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó Pereira.

El tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo `Canalla`, quien declaró que el elenco de Paraná "tuvo ayuda de afuera" para derrotar a Central.

A raíz de la manifestación de Pereira, horas después, tanto el presidente de Patronato, José Gómez, como el entrenador Marcelo Fuentes y algunos de sus compañeros, efectuaron declaraciones ante la consulta de los medios de comunicación, que dieron lugar a contradicciones.

El titular del club indicó que "Patronato está ajeno a esta situación" y se encargó de aclarar que tomó conocimiento del caso "por los medios".

"No me consta que haya habido incentivación, me tengo que juntar con los jugadores cuando vaya a Paraná porque ahora estoy en Santa Fe ultimando detalles para el partido del sábado con River", dijo.

A su vez, subrayó que se trata de una situación "que no es agradable" y agregó: "No me gustan estas cosas y como dirigente lo voy a hacer saber a los jugadores".

En tanto Fuentes, en diálogo con Télam, aseguró que los futbolistas recibieron un "premio grande de los dirigentes por el triunfo a Rosario Central pero por cambiar la localía", aunque desconoció la posibilidad de una incentivación de parte de River.

"Siempre cuando llegan las últimas fechas de cualquier torneo se dicen cosas fuertes sobre la incentivación, pero de ahí a saber si son verdad o no, es una cuestión que siempre va a estar en duda", agregó el ex técnico de Chacarita Juniors.

Por su parte, el delantero Matías Quiroga, descartó que el plantel haya recibido incentivación para ganarle a Rosario Central: "Se interpretaron mal las cosas quizás. Hicimos un buen partido el lunes e intentaremos hacerlo ante River".

Sin embargo, a diferencia de Fuentes, aseguró que tanto él como sus compañeros no recibieron un premio adicional por parte de la dirigencia de Patronato: "En ningún momento nos ofrecieron incentivos ni premios especiales por partidos", subrayó.

Además, el ex atacante de Unión de Santa Fe opinó que Patronato superó, a lo largo del torneo, "a todos los equipos grandes como Instituto y Quilmes; no fue casualidad la victoria del lunes".

Finalmente, el vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, manifestó que las autoridades del club están evaulando "iniciar acciones legales contra Pereira".

Según el dirigente riverplatense, el volante uruguayo "no hace más que manchar a River en un momento importante de su historia".

La situación podría terminar de saldarse si, como trascendió, el Tribunal de Disciplina de la AFA cita de oficio a Pereira por sus dichos originales. Allí deberá ratificarlos o, como lo hizo hoy mismo, rectificarlos, con lo que ni siquiera se abriría un expediente.


Miércoles, 13 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados