FABIÁN RÍOS
“Vamos a ganar esta pulseada pero esta vez no hay quién vuelva”
El intendente de Corrientes encabezó ayer el acto en el que se recordó el aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón. "Vamos a ganar esta pulseada, pero esta vez no hay quién vuelva”, dijo al comparar las esperanzas de una generación que luchó por el retorno de Perón al poder.
En su discurso lamentó que los ciclos electorales lleven a “tropezar con la misma piedra”, en referencia a la elección de Mauricio Macri como presidente.
“Esta es una fecha trágica, el 1 de julio es una fecha trágica por el fallecimiento del general y hoy además empieza el segundo semestre, que también parece una fecha trágica que vamos a querer olvidar más que recordar, o apilar como los errores que no se cometen”, peroró.
“Uno se siente medio perdido aunque quiera asumir la fortaleza de que las cosas se van a dar vuelta, porque lucha y vuelve significaba luchar contra aquellos que por la fuerza tomaban el gobierno”, lanzó Ríos.
El Intendente trazó un paralelismo entre la elección de 2015 y los golpes militares. “En ese contexto se anteponía ‘lucha porque vuelve (Perón)’. Ahora estamos más complicados porque no lo hicieron por la fuerza y debe ser por primera vez en la historia de nuestro país que lo hacen por el voto que entregan a nuestra patria, a nuestra gente, la sociedad. Hoy no tenemos quién vuelva”.
Se mostró esperanzado al manifestar: “La pulseada se va a ganar, pero lo que pasa es que tantas cosas quedan en el camino, tanto abandono y desesperanza por cada uno de estos procesos, que tal vez deberíamos acostumbrarnos, como a que no hay quién vuelva. Deberíamos acostumbrarnos a que en la mancomunión de todos, en el juntarnos y sentirnos, podemos construir una historia distinta y definitiva para nuestro país”.
“El grave problema que tenemos son los ciclos electorales, los paralelismos de la historia, somos capaces de tropezar con la misma piedra como en esta ocasión; lo digo en el nombre de la gente, de nuestro pueblo que termina pagando las consecuencias. Nuestra generación no tiene la oportunidad de poder pensar en ‘luche que vuelve’”, cerró.
(El Litoral)
Sábado, 2 de julio de 2016