CONCEJAL JULIO CAZARRE
RESUMEN DE LA X SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
(Miércoles 10 de Junio) El martes se realizó la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante con los temas propuestos para el tratamiento general de los ediles. El presidente del mismo, Dr. Julio Cazarré habló con La Balsa resaltando los temas más destacados de la jornada.AUDIO: Julio Cazarre - RESUMEN DE LA DÉCIMA SESIÓN EN INTERIOR...
RESUMEN - Xº SESION ORDINARIA12/06/12
1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-
2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
-Acta Nº1033: IXº Sesión Ordinaria.- Aprobado por unanimidad.
3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-
a-COMUNICACIONES OFICIALES.-
1)- Proyecto de Ordenanza Nº010/12 D.E.M. Ref. Autorización de Concesión de Uso de Parcelas y Nichos del Cementerio de la Santa Cruz.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-
Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:
-Nº040/12 S.Expte. Nº117/12: Resolución Nº043/12 D.E.M. Ref.: Aceptar “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante el monto de $30.000,00 proveniente del Instituto de Loterías y Casinos de Corrientes.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº041/12 S.Expte. Nº118/12: Resolución Nº044/12 D.E.M. Ref.: Aceptar “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante la suma de $110.000,00 proveniente del Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº042/12 S.Expte. Nº119/12: Resolución Nº062/12D.E.M.Ref.:Aceptar “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante la suma de $26.914,00 proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación correspondiente al Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Más y Mejor Trabajo.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº043/12 S.Expte. Nº120/12: Resolución Nº065/12 D.E.M. Ref.: Aceptar “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante la suma de $12.002,00 proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes correspondiente al programa de Salud Plan Nacer Corrientes.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº044/12 S.Expte. Nº121/12: Resolución Nº085/12 D.E.M. Ref.: Aceptar “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante la suma de $50.000,00 proveniente del Instituto de Loterías y Casinos de Corrientes.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº045/12 S.Expte. Nº091/12: Proyecto de Ordenanza Nº003/12 D.E.M. Ref.: Autorizar al D.E.M. a aceptar La dación en pago ofrecida por Oscar Rubén Goñi D.N.I.Nº4.919.106 a favor de La Municipalidad de Paso de los Libres, respecto del inmueble ubicado en la manzana Nº190.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº046/12 S.Expte. Nº130/12: Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar a la Comisión de Carnaval y al Departamento Ejecutivo Municipal la presentación de los Balances de Carnaval 2012.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº047/12 S.Expte. Nº136/12: Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a enviar al Concejo Deliberante el balance de Sumas y Saldos correspondientes al Primer trimestre del año 2012.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº048/12 S.Expte. Nº148/12: Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos la reparación completa de la pista y el balizamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto internacional Paso de los Libres.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº049/12 S.Expte. Nº138/12: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Cuerpo la totalidad de las causas judiciales en que la Municipalidad de Paso de los Libres sea parte como actora o demandada.- Permanece en Secretaría, una semana.
-Nº050/12 S.Expte. Nº116/12: Proyecto de Ordenanza Ref.: Autorizar el funcionamiento de una Parada de Taxis en calle Mitre al 900.- Se incorpora al Orden del Día y el mismo fue aprobado por unanimidad. ORDENANZA Nº981/12 C.D.-
-Nº051/12 S.Expte. Nº115/12: Proyecto de Ordenanza Ref. Trasladar Parada de Ómnibus ubicada en Esteban Alisio al 600 a la esquina de calles Esteban Alisio y Los ciento Ocho.- Permanece en Secretaría, una semana.
c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
1)- Nota de Conductora Radial solicitando colaboración para los premios del Tercer Concurso Radial de Poesía, y que el mismo sea Declarado de Interés Municipal.- Se gira a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.
2)- Notas de COAPIGRAL Ltda. y de la Fundación Vida y Esperanza solicitando se convierta en Ordenanza el Proyecto de Ordenanza de la Banca Ciudadana.- El mismo fue aprobado por unanimidad, adjuntar al expediente existente que se encuentra en la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
3)- Nota presentada por Comisión Directiva del Museo Histórico Municipal Ref. Situación planteada en las instalaciones del mismo.- El mismo fue aprobado por unanimidad. Permanecerá en Secretaría.
d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-
1)- Proyecto de Ordenanza Ref. Digitalizar las Ordenanzas, Código de Edificación y Código Tributario.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
2)- Proyecto de Resolución Ref. Realizar una Sesión Mensual en forma rotativa con alumnos de diferentes establecimientos educativos de nivel medio.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
3)- Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. copia de Contrato de Locación del inmueble en el cual funciona el Museo Municipal.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
4)- Proyecto de Ordenanza Ref. Prohibir el estacionamiento de vehículos frente al Hospital San José mano derecha Calle Esteban Alisio.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
5)- Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Anses información con relación a trámites y entrega de subsidios.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
6)- Proyecto de Ordenanza Ref. Declarar de Dominio Público, previo Registro de Antecedentes, a todo el sector de Costa integrada por las Manzanas 299, 300, 301, 303, 304, 305, 306, 307, 308, 312, 313, 314.- Se gira a la Comisión de Legislación Hacienda y Obras Públicas.
Secretaría
Concejo Deliberante - P.L.
Miércoles, 13 de junio de 2012