Con Neymar en cancha
Santos y Corinthians abren las "semis" de la Copa
El encuentro de ida de las Semifinales se disputará desde las 21:50 en Villa Belmiro, la casa del campeón defensor. Luego de sortear la serie en los penales ante Vélez, el “Peixe”, con su máxima figura, enfrentará al Timão, que buscará la primera final en su historia. El árbitro será Marcelo De Lima Henrique y televisará Fox Sports
Dos de los mejores equipos brasileños en la actualidad de la Copa Libertadores se verán las caras por la semifinal de ida. El “Clásico Alvinegro” se jugará desde las 21:50, en el Estadio del Santos. El árbitro será Marcelo De Lima Henrique.
De un lado, estará Santos, el campeón defensor y uno de los candidatos a llevarse el título. Encumbrados en sus grandes figuras, entre ella el “crack” Neymar, superó la instancia de cuartos de final de manera ajustada, ante Vélez y por penales. Pese a que llega con todos los honores en este certamen, en la liga local acumula cuatro encuentros sin triunfos.
Encima su entrenador, Muricy Ramalho, esperará hasta último momento por la evolución de Ganso, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha. También lo hará por Arouca, afectado en el muslo de la pierna izquierda. En el caso de que ninguno de los dos jugadores se recupere, jugarán en sus lugares Felipe Anderson y Henrique.
Del otro, Corinthians que terminó como el segundo mejor equipo de la primera fase, detrás del ya eliminado Fluminense. El Timão es el conjunto que menos goles lleva recibidos en el certamen, apenas dos en la etapa de clasificación por grupos. Además, buscará llegar por primera vez a una final de Libertadores y cambiar la imagen en el Campeonato Brasileño donde terminó último en la tabla de posiciones.
Su entrenador, Tite, deberá buscarle reemplazante al delantero Edenilson, quien se fracturó el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. También al punta Wallace, que también está con molestias. Los candidatos a suplantarlos son Romarinho, el hijo de Romário, Adilson y Willian Arão.
Miércoles, 13 de junio de 2012