DENUNCIARON INACCIÓN POLICIAL
Perugorría: abusan de una menor y no hay detenidos
Denunciaron que la joven fue secuestrada cuando regresaba de la escuela y fue ultrajada dentro de un auto. Críticas a la autoridad policial.Una adolescente de 15 años fue ultrajada por desconocidos que la raptaron en un camino cuando se dirigía a la escuela, y luego del abuso la abandonaron en un descampado en las afueras del pueblo.
Por el hecho no existen detenciones ni sospechas, aunque desde la Policía aseguran que “se está investigando”.
La denuncia fue realizada el miércoles y el “abuso fue confirmado”, aseguraron las fuentes policiales que además dieron a conocer que “existe abierta una causa por supuesto abuso”.
El hecho trascendió después de que el sitio de información Ius Noticias informara que el miércoles pasado, cerca de las 17, una chica de 15 años se dirigía a la escuela para asistir a una clase de educación física.
Según lo trascendido, en el trayecto la alcanzó un automóvil aparentemente de color gris, de donde descendió una persona que la aprisionó, y la dejó inconsciente.
Dentro del vehículo la joven habría sido golpeada y abusada sexualmente.
Tras ultrajarla, su victimario la habría sacado del automóvil a la altura del paraje Vaca Paso y la abandonó en esa zona rural.
La víctima tras recuperar fuerzas caminó hasta la casa de una tía, a unos kilómetros de ese lugar, donde relató su calvario.
Eran cerca de las 19 cuando la chica fue llevada hasta un centro de salud asistencial al que ingresó con pérdida de sangre, lesiones de distintas consideraciones y en estado de shock, según informaron medios digitales del interior provincial.
La situación fue alertada a las autoridades policiales, pero aparentemente, según las denuncias mediáticas, ningún representante de la fuerza del orden de la localidad de Perugorría se acercó a la víctima.
La denuncia policial se realizó posteriormente, cuando los familiares se dirigieron a la comisaría local, cerca de las 20.30 y pudieron dar a conocer el hecho, trascendió.
Aún así la niña continuaba en el centro asistencial sin prestar declaración pero tampoco se habría apersonado ningún médico legista que pudiera constatar las lesiones.
Ante la situación se solicitó la colaboración de la autoridad comunal para trasladarla al hospital de Curuzú Cuatiá, cerca de las 23, según dieron a conocer medios digitales.
“Es el tercer caso de abuso en el pueblo”
La intendente de Perugorría, Angelina Lisieux, denunció que el ocurrido el miércoles “es el tercer caso de abuso sexual que ocurre en poco tiempo en Perugorría”, y apuntó contra las autoridades policiales a quienes acusó de su “inacción” ante el ataque sufrido por la menor de 15 años, según informaron medios del interior provincial. La jefa comunal dijo que tras la denuncia de abuso, “los médicos de la Policía recién aparecieron hoy (por el jueves) en horas de la mañana en el hospital”, y remarcó: “No entiendo la demora, estoy con una impotencia terrible como madre y como mujer. Siento mucha vergüenza, no puede ser que la Policía entorpezca todo” y prometió accionar contra la fuerza policial.
Viernes, 24 de junio de 2016