EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO Y ASIGNÓ ESPACIOS
Corsódromo: una obra significativa en la infraestructura turística de la provincia que revaloriza el carnaval correntino
El Gobierno Provincial presentó este martes el proyecto del corsódromo que se construye en el acceso al Perichón con un acto que tuvo lugar a la noche en el patio de Casa de Gobierno. En la ocasión, comparsas y agrupaciones firmaron el convenio por cual se les asignó un espacio en el nuevo escenario que tendrá el carnaval correntino. Afirmaron que esta obra revaloriza esta fiesta carnestolenda, constituyéndose como parte significativa en la infraestructura turística de la provincia.
En el acto encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a cargo del Ejecutivo provincial, y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM) y Ará Berá firmaron un contrato de permiso de uso gratuito de galpones en el predio del corsódromo que el Gobierno Provincial construye en el acceso al Perichón.
Así es que se les asignó mediante un sorteo realizado durante el acto un galpón de 1000 metros cuadrados a cada una de las comparsas Ará Berá, Sapucay del Taragüí y Arandú Beleza, como así también a las agrupaciones musicales Samba Total, Kamandukahia, Imperio Bahiano, Sambanda y Samba Show, cuyos galpones respectivos tienen 400 metros cuadrados. En estos espacios se desarrollaran los talleres artesanales y depósitos de elementos.
Asimismo, estas organizaciones carnestolendas recibieron en la ocasión un Boucher por valor de $ 120.000 para que adquieran dos automóviles cero kilómetro que las mismas destinarán a un sorteo, a fin de que de esta manera puedan recaudar fondos que les permita cubrir gastos del próximo carnaval.
Acompañaron desde el estrado, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Bernardo Rodríguez y la presidente de la FECAM, Belén Jantus. Entre el público, se ubicaron funcionarios provinciales, dirigentes de comparsas y comparseros.
Al tomar la palabra, el ministro Vignolo señaló que “este corsódromo revaloriza el carnaval y se inserta en la infraestructura turística que viene desarrollando este Gobierno Provincial, son 5000 metros cuadrados construidos en total, entre la calzada principal, las tribunas, los senderos y los galpones de las comparsas y agrupaciones”.
“El carnaval es alegría y diversión, pero también es la posibilidad de generar mejores condiciones de vida a través del empleo que significa el turismo”, sostuvo Vignolo. Luego incluyó este corsódromo en un listado de obras que hacen a la infraestructura turística de la ciudad de Corrientes, considerada portal de acceso a la provincia. Entre las mismas, ubicó al aeropuerto Piragine Niveyro, cuya remodelación “concluimos en esta gestión”, el Hotel de Turismo que “lo recuperamos y convertimos en cinco estrellas”, la ampliación del anfiteatro Cocomarola que “estará lista para la próxima Fiesta del Chamamé”, el acuario que se construirá en la Costanera General San Martín donde está el zoológico que se trasladará a Paso de la Patria, y “también tenemos que mencionar aquí la ampliación de la Costanera Sur y la construcción de nuevas playas que son obras que no pertenecen a esta gestión provincial, pero que se las tiene en cuenta en nuestra estrategia turística”.
Agregó que “el turismo es una industria estratégica y prioritaria para el desarrollo de nuestra provincia, por eso apostamos a atractivos turísticos como el Chamamé, el Carnaval, el Corrientes Rock, el Rally, el Power Boat, los eventos de pesca, el Iberá, las fiestas religiosas y las fiestas populares, tenemos un calendario de más de 30 fiestas que hacen de Corrientes un lugar atractivo”.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman sostuvo que “Corrientes se está posicionando como destino turístico todo el año y para esto lo que hacemos es poner en valor la cultura, es decir, nuestra raíz, identidad e idiosincrasia”.
Finalmente, el vicegobernador Braillard Poccard consideró que “en aquellos lugares donde el turismo está presente el cambio de vida es impresionante”. Agregó que “el carnaval es una fiesta que viene del pueblo, pero el Gobierno tiene que hacer una inversión para que se convierta en un recurso para toda la sociedad”.
Miércoles, 13 de junio de 2012