EJEMPLOS
Series en un minuto: Las que tratan sobre infidelidad
“The Good Wife”, “The Affair” y “Doctor Foster” son solo algunos ejemplos de las ficciones que muestran los romances ocultos y las traiciones amorosas de los protagonistas.
¿Quién podrá olvidar alguna vez la escena del conejo en una gran olla sobre una hornalla de Atracción Fatal?
Imposible olvidarla. Sin dudas fue una película que marcó a fuego a muchos reafirmando la idea de que ser infiel puede costarte muy caro.
Las series tampoco se quedaron atrás con el tema y las tramas centradas en la infidelidad son cada vez más comunes. Sino que nos los "cuente" Alicia Florrick, la abogada devenida en ama de casa que descubre que su marido Peter le fue infiel con una prostituta. Así de simple parece ser el planteo de la gran The Good Wife. Pero detrás de esta esposa ejemplar-que debe soportar la humillación de su historia contada en todos los medios de comunicación-descubrimos a una mujer que se rearme de las cenizas post infidelidad. Alicia decide salir al mercado laboral, terreno que había abandonado cuando se casó y crió a los hijos del procurador de Chicago, Peter Florick, y descubre su vocación como abogada penalista en un gran estudio jurídico y se reencuentra con su amor de facultad. Así supera la humillación de la infidelidad y sigue adelante.
El caso de The Affair nos muestra que el mundo de las "tentaciones" está a la vuelta de la esquina. El protagonista-interpretado por Dominic West, recordado por el ya clásico The Wire-es un esposo amoroso y padre dedicado. En un fin de semana deciden visitar la casa de sus suegros (adinerados ellos) y conoce a una camarera. Allí nace una historia de atracción que termina en una infidelidad. Ruth Wilson interpreta a esta camarera, presa de un marido acosador que la asfixia. La serie es interesante porque cuenta en off las impresiones de ambos-los infieles-con miradas por momentos totalmente opuestas.
Doctor Foster es una "joyita" de la BBC que no podés perderte. Ella es una doctora de un pequeño pueblito inglés y está casada felizmente con un marido que ella cree impoluto. Las cosas cambian cuando descubre un pelo rubia-ella es morocha-en el saco de su marido. Y ahí es ella se convierte la clase de mujeres que detesta: controla su celular, lo empieza a seguir, hace preguntas capciosas, etc. La serie tiene de bueno porque muestra todas las etapas de la infidelidad: descreimiento, furia, ataques de ira, depresión, venganza, intentos de reconciliación y reparación del alma lastimada.
No se pierdan ninguna de ellas, porque todas los van a obligar a repensar el tema de la infidelidad. ¿Se perdona o no?
Por María Eugenia Capelo
Viernes, 17 de junio de 2016