GOBERNADOR VIRASORO
Mujer murió a causa del choque frontal entre un auto y un camión
El siniestro de tránsito se produjo sobre una recta de la Ruta Nacional 14 a plena luz del día. La víctima fatal acompañaba a otras dos personas que resultaron lesionadas y fueron rescatadas de entre metales retorcidos por bomberos, policías y personal sanitario.
Una mujer murió como consecuencia del choque entre un camión y un automóvil sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Además, otras dos personas resultaron con heridas y debieron ser rescatadas de entre metales retorcidos.
La tragedia se produjo el miércoles a la siesta en un tramo recto de la carretera, a la altura del denominado Paraje San Alonso, a unos 320 kilómetros de la capital de provincia.
En un auto Ford Fiesta Max viajaban su conductor, Albano Villordo, de 57 años, y las mujeres identificadas como Jesús de los Angeles Romero, de 33, y María del Carmen Romero, de 35, todos oriundos de la localidad de Alvear.
Ese vehículo, por causas que no fueron precisadas, tuvo un encontronazo de frente con un camión Volvo con semirremolque, en el que transitaba Daniel Gering, de 39 años.
A raíz de la violencia del impacto el automóvil terminó con toda la parte delante hecha pedazos. La mujer de 35 años falleció en el acto. Sufrió múltiples fracturas y cortes, ya que iba sentada en el asiento delantero derecho, punto en el que se produjo el impacto contra el vehículo de carga.
El camión hizo un giro sobre su eje hasta quedar apuntando a la dirección desde la que circulaba, previo a pegar contra el propio semirremolque.
Bomberos Voluntarios junto a efectivos policiales de la comisaría Segunda de Virasoro acudieron de forma urgente para socorrer a las víctimas. Luego llegó personal sanitario y de Gendarmería.
Los sobrevivientes fueron sacados del habitáculo y derivados al Hospital Sussini de Virasoro.
Albano resultó con una severa lesión en la pierna derecha y un traumatismo “grave” de cráneo. La mujer de 33 años, quien iba en el asiento de atrás, también presenta golpes en la cabeza y permanecía en estado reservado.
El camionero no tuvo lesiones. Este hombre habría dicho que el auto se cruzó de carril como si su conductor se habría “dormido”.
La causa fue caratulada como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
(Diario Epoca)
Viernes, 17 de junio de 2016