ACCIONES REALIZADAS CON FONDOS GENUINOS DE LA PROVINCIA
Más de 250 mujeres y jóvenes recibieron sus certificados de capacitación laboral, en el marco del Programa “Confiar y Crecer”
En el marco del Programa de Microcréditos “Confiar y Crecer”, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó la entrega de certificados de capacitación laboral en diversos oficios, teniendo como beneficiarios en este caso a más de 250 mujeres y jóvenes que a partir de la fecha cuentan con un oficio con salida laboral.
El acto tuvo lugar este martes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia del titular de la cartera de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; del director del Programa “Confiar y Crecer”, Gustavo Pisarello; y de alumnos, coordinadores y representantes de ONGs que participan en el proyecto.
El licenciado Raúl Martínez, destacó que este programa se llevó adelante con fondos genuinos del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Lotería Correntina.
En este marco, habló de los comienzos del proyecto “cuando todos estaba aún por hacerse y sólo se tenía el convencimiento de lo que había que lograr, aunque el horizonte estaba todavía muy lejos. Aprendimos de una provincia vecina que ya tenía la experiencia y así pudimos desarrollar estar acciones a lo largo de estos dos años y medio”.
En la actualidad, mencionó el titular de Desarrollo Humano, se han entregado más 1.600 microcréditos y la cantidad de capacitados asciende a 700.
“Esto habla a las claras que los correntinos hemos tomado este camino que es pesado, áspero, lento, pero que es el más seguro, porque da como resultado personas con capacitación, que tienen su micro emprendimiento y que a futuro no van a depender de ningún gobierno”, enfatizó.
En otro de los momentos del acto, el señor Gustavo Pisarello, explicó los alcances del Programa “Confiar y Crecer” y las acciones realizadas en los distintos barrios de la ciudad.
Señaló que desde el año 2010 se capacitó a más de 300 mujeres, canalizando la convocatoria a través de capillas y asociaciones del medio.
Según se informó en la oportunidad, las capacitaciones -que estuvieron a cargo de los equipos técnicos coordinados por la Dirección de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano- versaron sobre pintura en madera, peluquería, corte y confección, gastronomía y electricidad, entre otros.
Los cursos implicaron de 2 a 4 meses de duración, poniendo el programa a disposición de los beneficiarios, además del conocimiento con salida laboral, las herramientas e insumos requeridos para el aprendizaje.
En este punto, Pisarello puso en valor que “detrás de este evento hay una gran cantidad de hechos humanos que merecen destacarse, como la voluntad y responsabilidad de quienes se capacitaron, y también la confianza popular en esta gestión de gobierno”.
Asimismo, puso de relieve la satisfacción de los equipos de trabajo por el hecho de que se sumó un grupo de chicos del Centro Solidario “San Jorge”, del barrio 17 de Agosto, que dirige la señora Berta Gómez de Daitir.
De esta manera, se suman otras más 250 capacitaciones en diversos oficios, haciendo un total de 700 beneficiarios del Programa “Confiar y Crecer”, instrumentado por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Miércoles, 13 de junio de 2012