SEGURIDAD PROVINCIAL
Policía de Corrientes intensificará los controles camineros
A partir de los nuevos ascensos y el cambio en la Dirección General de Seguridad Vial, se dispuso intensificar los controles en los puestos camineros a partir de un nuevo protocolo en el cual el personal se esta capacitando.
Un nuevo sistema de control de rutas y puestos camineros en todo el territorio comenzará a aplicarse con el objetivo de mejorar la seguridad vial en rutas de la provincia. El mismo está previsto y basamentado a partir de un nuevo protocolo de actuación diseñado desde la cartera de seguridad de la Provincia encabezada por Horacio Ortega.
En consonancia con el nuevo protocolo, los cambios quese produjeron dentro de la estructura policial, tras los ascensos, dieron pie a que en el ámbito de la Dirección General de Seguridad Vial se puedan integrar nuevos actores que serán los encargados de acompañar en este nueva medida al Comisario General Roberto Salazar quien es el máximo representante de esta dependencia.
“Día tras día vamos ajustando el trabajo que debe realizar la policía de la provincia para servir a la comunidad. Desde ayer se implementaron e intensificaron los operativos de control de vehicular, al tiempo que se dieron precisas instrucciones para mejorar la seguridad sobre las rutas. Estamos poniendo énfasis en que los efectivos tengan un rol mucho más activos en los retenes ruteros”, expresó Ortega.
En este sentido indicó que con rejerarquización de los efectivos que se concretó con el acto del martes pasado, se dispuso cambios en la estructura para mejorar la labor en todas las áreas de la policía.
“El comisario Mayor, Víctor Gallardo, quedó a cargo de la Unidad de Transito y Caminera tras los ascensos que se hicieron efectivos semanas atrás. Trabajará bajo la órbita del Comisario General Salazar, quien está a cargo de la seguridad vial. Y los resultados ya comenzaron a verse. Ayer se secuestraron dos automóviles en los accesos de la capital por infringir las normas de tránsito, al tiempo que fueron tres las motos con secuestro preventivo por carecer de documentación correspondientes que acrediten legal procedencia al momento de circular”, explicó el ministro Ortega.
En tanto adelantó que se instrumentó la confección de un protocolo de actuación para los controles camineros de toda la provincia, que prevé una capacitación para mejorar la labor en rutas y caminos de la provincia.
“Estamos implementando una metodología certera de controles. Las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y de la Policía han hechos los aportes necesarios para que esta herramienta traiga resultados en el marco del plan integral de trabajo que estamos desplegando”, dijo Ortega.
Jueves, 9 de junio de 2016