La Academia ganaba con el gol de Valentín Viola, pero se relajó y en la última jugada apareció Federico Higuaín para poner el 1-1.
Racing no lo definió y el Sabalero se lo empató sobre el final
Racing y Colón empataron 1-1 en un partido entretenido en Avellaneda. La Academia salió con todo y lo ganaba desde el arranque con el gol de Valentín Viola, pero no lo supo definir y a los 44 de la segunda mitad Federico Higuaín puso el empate.El partido tuvo un comienzo entretenido, ambos equipos salieron a buscar el triunfo desde el arranque lo que hizo que el juego se haga de ida y vuelta en el que ambos encontraron espacios para generar situaciones de riesgo.
La Academia se plantó mejor en la mitad de la cancha y de a poco comenzó a inquietar el arco de Pozo, y a los 11 minutos en la primera situación clara abrió el marcador. Gio Moreno habilitó con un pase genial entre líneas a Viola que definió con mucha tranquilidad el mano a mano y puso el 1-0 para el equipo de Zubeldía.
El Sabalero acusó el golpe luego del gol y nunca encontró el camino para llegar con claridad, se repitió en pelotazos para sus delanteros que chocaron una y otra vez contra la defensa del equipo local.
Para colmo La Academia tuvo una muy clara para ampliar la ventaja a los 44 minutos, Viola ganó en el área y sacó un potente cabezazo de pique al suelo que se estrelló en el palo y salió desviado.
El segundo tiempo tuvo un arranque mucho más entretenido, Colón reaccionó y ante la pasividad de Racing, que se conformó con la ventaja, comenzó a generar situaciones de riesgo.
La primera se dio a los 8 minutos con un remate de Moreno y Fabianesi, al volante le quedó la pelota luego de una serie de rebotes en el área y fusiló a Saja, pero el arquero estaba bien ubicado y despejó la pelota con los pies a puro reflejo.
A los 12 lo tuvo el Bichi Fuertes pero no pudo cabecear con comodidad luego del centro de Prediger y otra vez Saja se quedó con la pelota. Un minuto después se lo perdió Prediger, el volante buscó el arco desde un tiro libre muy esquinado y encontró otra buena respuesta del arquero en el primer palo.
Luego de un arranque entretenido el partido cayó nuevamente en un pozo, el Sabalero volvió a cometer las imprecisiones del primer tiempo y Racing se retrasó aún más con la intención de liquidar el partido de contragolpe y casi lo logra con dos situaciones muy claras de Castro.
Primero a los 35 minutos, el volante ganó en velocidad y definió a la izquierda de Pozo que con una atajada espectacular logró desviar la pelota al corner, aunque el árbitro marcó saque de arco. Luego a los 43, el Pata se sacó una marca de encima y sacó un tremendo remate desde afuera del área que salió a centímetros del palo.
Y cuando parecía que el partido terminaba con el 1-0 a favor de la Academia llegó el empate de Colón. Higuaín rompió la línea del offside y con un potente remate rasante logró vencer la resistencia de Saja a quien se le escurrió la pelota entre los brazos.
Con el resultado el equipo de Zubeldía dejó escapar otra vez un partido al que parecía tener controlado y ahora solo le resta poner sus energías en la final de la Copa Argentina ante Boca en una fecha todavía por determinar. Mientras que Colón rescató un punto en un partido en el que no tuvo un buen primer tiempo pero luego logró emparejar el trámite y se llevó un merecido empate.
Síntesis
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais o Lucas Licht; Luciano Aued o Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Luis Fariña y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi y Bruno Uribarri; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Gol en el primer tiempo: 11´ Viola (R).
Gol en el segundo tiempo: 44´ Higuaín (C).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Racing.
Martes, 12 de junio de 2012