DIPUTADOS
Media sanción a la adhesión a la norma que crea un Plan de abordaje
La Cámara de Diputados sesionó ayer y obtuvo “media sanción” la adhesión a la Ley Nacional que crea un Plan de abordaje de los consumos problemáticos, el cual oportunamente ya fuera aprobado en este ámbito, pero sin éxito alguno al no tener el aval del Senado.
Sobre la insistencia de esta iniciativa, su autora, la diputada Alicia Locatelli, remarcó su importancia, subrayando el concepto de que se enmarca la temática de la “Salud Social”, contemplándose la prevención, asistencia, y recuperación de adictos.
Citó al respecto, que la Ley prevé el funcionamiento de casas barriales y talleres, para la asistencia de adictos “legales y no legales”, ya que también incluye problemas con el alcohol y con los juegos de azar, entre otras adicciones.
Otros de los temas aprobados son las resoluciones que solicitan la instalación de un destacamento policial en jurisdicción de los Parajes Atalaya y Bajo Atalaya, de Santo Tomé; y el pedido de informes sobre el estado de la construcción de una comisaría en Paso de la Patria, ambos expedientes, aprobados por unanimidad del cuerpo parlamentario.
Además volvió a comisión el proyecto de Ley que crea un Juzgado de Familia en Santo Tomé.
(Diario El Litoral)
Jueves, 2 de junio de 2016