Parte médico:
Máximo Kirchner tiene artritis séptica en la rodilla derecha
Médicos de la Unidad Presidencial confirmaron cuál es el estado de salud del hijo de la jefa de Estado, que debió ser trasladado de urgencia desde Santa Cruz. "El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", según se informó oficialmente. Está acompañado por la mandatariaEl parte está firmado por los doctores Luis Buonomo –Unidad Médica Presidencial–, Eduardo Schnitzler –director médico del Hospital Austral–, Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto –servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Austral–.
Después de varias horas de internación, este mediodía las autoridades del Hospital Universal Austral y el médico presidencial Luis Buonomo informaron que el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, presenta "un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha".
Según el texto, el paciente ingresó a las 5:30 de la mañana y se le practicó “un estudio del líquido sinovial de la rodilla" que "corroboró el diagnóstico” inicial.
Asimismo, las autoridades del centro médico indicaron que “días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”.
"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, señala el parte médico al que accedió Infobae.com, que informa que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".
Lunes, 11 de junio de 2012