PESCA FURTIVA
Tras operativo incautaron 2.600 kilos de pescados
Unas 332 piezas de pescados fueron incautadas tras un operativo de Gendarmería cerca en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó. La carga era transportada por dos hombres en el furgón de un camión. Al parecer provenían del Chaco y tenían por destino la ciudad de Puerto Iguazú, en la vecina provincia de Misiones.
Fue el resultado del trabajo de un grupo de gendarmes sobre la ruta 12. Entre las especies, había ejemplares de una en peligro de extinción.
El trabajo tuvo lugar durante la tarde del jueves sobre la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.232, y lo realizaron los oficiales del Escuadrón 47 de la Fuerza Nacional. En ese momento, los uniformados que pertenecen a la Sección de Seguridad Vial Ituzaingó estaban llevando a cabo una serie de controles en la zona, cuando notaron la marcha del rodado y decidieron detenerlo para investigar qué transportaba.
Se trataba de un pequeño camión Iveco Daily, con un furgón en su parte trasera, y en el cual se movían dos hombres, ambos mayores según indicaron desde la parte de prensa de la fuerza. "Los gendarmes llevaron a cabo la requisa correspondiente constatando que en el furgón del vehículo se transportaba gran cantidad de especies ictícolas sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte", agregaron.
En total, los gendarmes contaron unas 320 piezas de surubí, 2 piezas de pacú y 10 piezas de manguruyú, (esta última es una especie en peligro de extinción), cuyo pesos total fue de 2.600 kilos.
Personal de la Fuerza tomó contacto con la Dirección de Recursos Naturales, Flora y Fauna, quienes se hicieron cargo del caso. (El Libertador)
Sábado, 21 de mayo de 2016