Con su "póker" de atacantes
River intentará quedar como único puntero
El "Millonario" buscará hacer valer la caída de Instituto ante Quilmes, cuando reciba al elenco correntino desde las 19.30 en el estadio Monumental. Como Central recién jugará mañana, los de Núñez estarán ante la posibilidad de subirse a lo más alto, en caso de ganar. Y para logralo, Almeyda mantendrá al "Tridente" y sumará a Villalva. El arbitraje estará a cargo de Carlos Maglio y Canal 7 televisará el encuentro
La recta final del torneo de la Primera B Nacional ya entró en su recta final y la lucha por el ascenso a la Primera División está más “caliente” que nunca. Es que los cuatro equipos que se disputan el pasaje a la máxima categoría casi que no se sacan diferencias. Sin embargo, el inicio de la jornada 36 tuvo una buena noticia para River, ya que Instituto (que llegaba con las misma cantidad de unidades que el “Millonario”) cayó por 2 a 0 ante Quilmes y le abrió la posibilidad a los de Núñez de despegarse y comenzar a asegurarse el puesto de ascenso directo.
Pero para que esto suceda, el elenco de Matías Almeyda ya no puedo trastabillar y deberá sí o sí sumar de a tres unidades cuando reciba a Boca Unidos desde las 19.30 en el “Monumental”. Si bien su adversario de turno ya no pelea por ningún objetivo (de ahí las polémicas declaraciones en la semana de Gastón Sessa avisando que esperarían por un “caramelito” rival), lo cierto es que los equipos siempre salen con una incentivación extra para medirse con River y de hecho en la primera ronda ya le ganó sobre la hora por 1 a 0.
Para que esto no vuelva a suceder y dar así un vital paso de cara a su objetivo, el entrenador “millonario” se la jugará con todo y hará sólo una variante respecto a los once que igualaron sin goles con Rosario Central, pero bastante ofensiva. Y la misma será de manera obligada, ya que César González no podrá estar por lesión y sorprendentemente no serán ni Martín Aguirre ni Lucas Ocampos quienes lo reemplacen.
El elegido por el “Pelado” fue un delantero: Daniel Villalva. Y como no desarmará el “Tridente” conformado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, irá entonces con cuatro atacantes (aunque el “Keko” estará más atrasado).
Por su parte, Darío Ortiz también tiene todo definido, en busca de dar el batacazo en el “Monumental”. El entrenador del conjunto correntino contará con los regresos de Alejandro Donatti y Alexis Danelón, luego de que ambos cumplieran con sus respectivas fechas de suspensión en la dura caída por 6 a 3 ante Guillermo Brown.
En tanto, el “Indio” se inclinó por formar un 4-4-2 y así saldrá del equipo Patricio Pérez, quien habitualmente ocupa la posición de enganche. Pero a su vez cambiará algunos nombres y el mediocampo estará conformado por Gonzalo Ríos, Pablo Retamar, Darío Ferreira y Oscar Gómez.
Domingo, 10 de junio de 2012