TRÁNSITO FATAL
Un oficial de la Fuerza Aérea, la nueva víctima de la Ruta de la Muerte
Tenía 31 años, iba en un automóvil y se estrelló contra otro en el que viajaba una familia. Ocurrió en Santo Tomé y hay dos heridos graves.
La niebla, la velocidad y la imprudencia fueron causas suficientes para provocar un nuevo siniestro fatal en la provincia. El escenario fue la mal llamada "ruta de la muerte", en jurisdicción de Santo Tomé y la víctima, un joven oficial de la Fuerza Aérea. Otras dos personas, una beba de apenas un año, terminaron con heridas graves. Con este saldo trágico, el 2016 ya cuenta con 70 muertos viales.
En el informe policial, indican que todo ocurrió poco antes de las 8.30, sobre el kilómetro 652 de la Ruta Nacional Nº 14, cerca del paraje Cuay Grande. Los colegas del portal de noticias Digital Santo Tomé agregaron que en ese momento sobre el lugar reinaba una densa niebla.
Dos vehículos fueron los protagonistas, el primero, un Fiat Siena en el que se movía el joven oficial de 31 años y al que luego identificaron como Daniel Barberán. El segundo, un Gold Trend en el que iba una familia compuesta por un matrimonio y una pequeña de un año. Ambos vehículos chocaron de frente y por el estado en que quedaron tras el impacto, eran conducidos a alta velocidad.
Barberán, oriundo de la localidad de Ituzaingó, murió en el acto, su automóvil quedó prácticamente destruido a un costado de la ruta y los bomberos debieron rescatar su cuerpo de interior. Los ocupantes del otro vehículo fueron identificados como Renzo Voviatti (32) y María García (22), junto a su beba. Tienen domicilio en la ciudad misionera de Posadas y todos fueron a la sala de urgencia del hospital San Juan Bautista.
"Tras el choque, los rodados fueron a parar a la banquina de la cinta asfáltica y el tránsito quedó interrumpido por más de una hora hasta tanto peritos de la Unidad Regional 5ª de Policía realizaran las pericias accidentológicas correspondientes. Para ordenar el tránsito en el lugar, estuvieron efectivos de la Sección Vial del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional", completaron los colegas de esa localidad.
Estadísticas preocupantes
Con este nuevo muerto vial, desde el departamento de Estadísticas del área de Relaciones Institucionales de la Policía indicaron que el registro oficial da cuenta de unas 70 víctimas fatales en rutas y calles de la provincia, en lo que va del año.
La cifra corresponde a hechos ocurridos en rutas y calles de todo el territorio correntino y desde el área de seguridad una vez más volvieron a manifestar su preocupación y la necesidad de revertir los números.
Con 70 personas fallecidas en menos de cinco meses, el promedio arroja una cantidad de al menos siete muertos por semana. Para el caso del Interior, la mayoría de los muertos corresponde a choques ocurridos sobre las rutas, como el de la noticia principal. Mientras que en la Capital, la mayor cantidad de muertos fueron, hasta ahora, motociclistas en las avenidas más transitadas. (Diario El Libertador)
Domingo, 15 de mayo de 2016