Instalan transformadores en tres localidades para mejorar el servicio
ENERGÍA: Avanzarían los trabajos en Mercedes y Paso de los Libres
(Domingo 10 de Junio) La compra de cuatro equipos surgió de un relevamiento de la Dpec, gestionado a través de la Subsecretaría de Energía y financiado con fondos provinciales. Ya está instalado uno en Bunge, trabajan en la colocación del segundo en Curuzú y luego avanzarían los trabajos en Mercedes y Paso de los Libres. Esto forma parte de un plan de obras destinada a mejorar el servicio y es financiado con re-cursos de la Provincia que en este caso serían aproximadamente unos $12 millones”, dijo el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parissi.
Haciendo referencia a la compra e instalación de cuatro transformadores que tienen como objetivo repotenciar la energía en cuatro comunas del interior. Sobre esto, comentó que uno de 30 Mva ya está instalado en la estación Bunge que está en cercanías de San Lorenzo. Mientras que el último viernes arribó uno a Mercedes y el miércoles otro a Curuzú Cuatiá.
El cuarto sería destinado a Paso de los Libres. “Contar con ese equipamiento que además viene con un kit de repuesto y elementos de protección electrónica para evitar que se averíe el transformador demanda tiempo ya que una vez que se hace el pedido, quienes los fabrican tienen que trabajar entre 8 y 10 meses. Y para instalarlo también hay que coordinar con la empresa porque viene personal de ellos para participar de la colocación por una cuestión de seguridad y garantía”, explicó Parissi. Por ello, aclaró que “ahora se está trabajando en Curuzú Cuatiá donde la estación tiene dos transformadores, uno de 15 Mva y otro de 7,5 y es ese último el que se está cambiando por otro de 15 Mva, es decir se está repotenciando”, precisó el interventor de la Dpec, quien añadió que similar obra se concretará en Mercedes luego de que finalicen la instalación en la co-muna curuzucuateña. En el caso de la ciudad del Paiubre, la estación transformadora también tiene dos equipos de 15 Mva. “Y lo que se hará es reemplazar uno de ellos, por uno de mayor potencia, de 30 Mva”, remarcó Parissi.
Con respecto al cuarto transformador, indicó que estiman que será destinado a Paso de los Libres. Pero a diferencia del resto en el que se suma potencia, en ese caso sería un recambio ya que sa-carían un antiguo de 15 Mva por otro de 15, pero nuevo.
Tiempo Consultado sobre el tiempo que demandan las instalaciones, Parissi manifestó que no se puede precisar porque para eso se tiene en cuenta la demanda de la po-blación en el momento que se van a hacer los trabajos. “Si vamos a sacar de funcionamiento uno de los dos equipos instalados, tenemos que tomar recaudos a fin de que esto no afecte -o al me-nos genere la menor cantidad de inconvenientes- en el servicio que se presta a las comunidades”, remarcó Parissi en diálogo con El Litoral.
Domingo, 10 de junio de 2012