Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Instalan transformadores en tres localidades para mejorar el servicio

ENERGÍA: Avanzarían los trabajos en Mercedes y Paso de los Libres
(Domingo 10 de Junio) La compra de cuatro equipos surgió de un relevamiento de la Dpec, gestionado a través de la Subsecretaría de Energía y financiado con fondos provinciales. Ya está instalado uno en Bunge, trabajan en la colocación del segundo en Curuzú y luego avanzarían los trabajos en Mercedes y Paso de los Libres. Esto forma parte de un plan de obras destinada a mejorar el servicio y es financiado con re-cursos de la Provincia que en este caso serían aproximadamente unos $12 millones”, dijo el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parissi.

Haciendo referencia a la compra e instalación de cuatro transformadores que tienen como objetivo repotenciar la energía en cuatro comunas del interior. Sobre esto, comentó que uno de 30 Mva ya está instalado en la estación Bunge que está en cercanías de San Lorenzo. Mientras que el último viernes arribó uno a Mercedes y el miércoles otro a Curuzú Cuatiá.

El cuarto sería destinado a Paso de los Libres. “Contar con ese equipamiento que además viene con un kit de repuesto y elementos de protección electrónica para evitar que se averíe el transformador demanda tiempo ya que una vez que se hace el pedido, quienes los fabrican tienen que trabajar entre 8 y 10 meses. Y para instalarlo también hay que coordinar con la empresa porque viene personal de ellos para participar de la colocación por una cuestión de seguridad y garantía”, explicó Parissi. Por ello, aclaró que “ahora se está trabajando en Curuzú Cuatiá donde la estación tiene dos transformadores, uno de 15 Mva y otro de 7,5 y es ese último el que se está cambiando por otro de 15 Mva, es decir se está repotenciando”, precisó el interventor de la Dpec, quien añadió que similar obra se concretará en Mercedes luego de que finalicen la instalación en la co-muna curuzucuateña. En el caso de la ciudad del Paiubre, la estación transformadora también tiene dos equipos de 15 Mva. “Y lo que se hará es reemplazar uno de ellos, por uno de mayor potencia, de 30 Mva”, remarcó Parissi.

Con respecto al cuarto transformador, indicó que estiman que será destinado a Paso de los Libres. Pero a diferencia del resto en el que se suma potencia, en ese caso sería un recambio ya que sa-carían un antiguo de 15 Mva por otro de 15, pero nuevo.

Tiempo Consultado sobre el tiempo que demandan las instalaciones, Parissi manifestó que no se puede precisar porque para eso se tiene en cuenta la demanda de la po-blación en el momento que se van a hacer los trabajos. “Si vamos a sacar de funcionamiento uno de los dos equipos instalados, tenemos que tomar recaudos a fin de que esto no afecte -o al me-nos genere la menor cantidad de inconvenientes- en el servicio que se presta a las comunidades”, remarcó Parissi en diálogo con El Litoral.


Domingo, 10 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados