Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

EJECUCION DE LA CONDENA

Internado, Tato Romero Feris quedó detenido
El ex intendente se encuentra internado en un sanatorio céntrico, pero en condición de detenido. Seguirá en el lugar mientras continúe complicada su situación de salud. Hoy habrá una conferencia de prensa del Panu, que se encuentra movilizado.

Según se informó oficialmente ayer, el Juzgado de Ejecución de Condena, en cumplimiento del mandato del Tribunal Oral Penal N° 2, dispuso la detención de Raúl Rolando “Tato” Romero Feris y el cumplimiento de la condena en dependencias del Servicio Penitenciario. Fue notificado de ello en el centro de salud donde se encuentra ocasionalmente internado.
La titular de la dependencia judicial de referencia, doctora María Teresa Zacarías, informó que el ex intendente y ex gobernador deberá cumplir la condena impuesta en la Sentencia N° 04/12 dictada por el Tribunal Oral Penal N° 2 en el Servicio Penitenciario de esta ciudad, desde ayer 10 de mayo.

La jueza dictó la resolución luego de haber recibido un dictamen médico confeccionado por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial y de haberse corrido la vista fiscal. Tal informe, que no se conoce oficialmente, habría habilitado la detención de Tato, puesto que consideró que su afección era más bien pasajera.

En la mañana de ayer la situación de salud del condenado empeoró, producto de la situación, lo que llevó a sus médicos a indicarle una internación en el Sanatorio del Norte. Ante tal situación, la Justicia procedió a notificarlo de su estado, y a establecer la custodia penitenciaria correspondiente en el centro de salud.

Tato seguirá internado hasta tanto lo necesite, pero en condición de detenido y con custodia penitenciaria. Si su internación se extendiera, la jueza Zacarías deberá regimentar su estado de detención acerca de los permisos de acompañamiento, alimentación y comunicación con el exterior.

En paralelo se busca un lugar para la detención final, cosa en la que tampoco hay acuerdo, más allá de la definición de la jueza, que todavía no sucedió.

La defensa
Ocurrida la comunicación de la detención, uno de los abogados defensores de Tato dijo que “la Justicia lleva adelante la sentencia de una pena que no está firme”. El doctor Ramón Leguizamón explicó a la prensa que la situación es irregular, que no se puede aplicar una sentencia que no está firme ya que está siendo tratada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En los tribunales locales dicen que una disposición favorable de aquella Corte podría poner en situación incómoda a los magistrados locales.

“Es una situación absolutamente irregular, con la gravedad de la edad y los problemas de salud que tiene, va a correr el riesgo de ser tratado en un lugar que no sea una clínica, va a ser un altísimo riesgo para la salud, que si se produce cualquier cosa va a conllevar una responsabilidad del punto de vista jurídico” manifestó también el defensor.

Con respecto al lugar de detención, Leguizamón sostuvo que “sin perjuicio de que nosotros no consentimos la detención, consideramos que no debe ser detenido y que debe permanecer en la clínica. Vamos a seguir considerando que debe seguir en libertad, mientras no se nos atienda, consideramos que se debe atender la situación de la salud, de lo contrario serán responsables” indicó.

Por su parte su esposa y senadora provincial Nora Nazar, contó ayer que “Tato llegó con 17.8 de presión y un dolor agudo. Más allá del problema básico que tiene, los nervios le juegan una mala pasada. Tiene afecciones cardíacas y hepáticas”, indicó.

El líder del Panu arribó al Sanatorio de calle Carlos Pellegrini esta mañana, alrededor de las 7. Desde allí quedó en observación por la junta médica y con pedido de chequeos por “prevención”, mientras que efectivos policiales fueron dispuestos para custodiar la habitación donde se encuentra internado. Efectivos penitenciarios se encuentran en el lugar desde que la jueza dispuso la detención.

Conferencia de prensa
Dirigentes y militantes del Partido Nuevo darán hoy una conferencia de prensa sobre el caso judicial de Romero Feris. Legisladores del PJ emitieron un comunicado planteando su preocupación por la situación y bregando por la necesaria división de los poderes.

(Diario El Litoral)


Miércoles, 11 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados