Joven curuzucuateño trasplantado del corazón
“Estoy muy contento, gracias a Dios salió todo bien”
Así comenzó la conferencia de prensa en el Instituto de Cardiología el joven curuzucuateño que recibió el alta médica. José María Pereira de 20 años es el Primer correntino en recibir un trasplante de corazón en la Provincia, la cirugía se realizó hace 17 días con notable éxito por profesionales correntinos. Su médico Juan Pablo Cimaro Canella aclaró que el paciente está estable y que debe hacerse controles médicos semanales, y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia que ha permitido que el Programa de trasplantes se desarrolle.
La conferencia de prensa se concretó en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología, donde todo eras sonrisas, ingresó José María acompañado de Ivana su mujer, y de Néstor el enfermero que lo cuido durante estos 17 días del pos operatorio. El director Asociado del Instituto de Cardiología Ignacio Reyes y el Subjefe de Trasplantes Juan Pablo Cimaro Canella acompañaron al joven.
IGNACIO REYES – DIRECTOR ASOCIADO
Sin duda hoy es un día muy importante para nosotros ha llegado el día que tenemos que darle el alta a José, este trasplante ocurre en el año en que nuestra institución cumple 25 años y lo vivimos muy contentos, es el final de un trabajo que lleva muchos años que requiere un trabajo de preparación de recursos humanos que hoy no ha permitido esta enorme alegría y satisfacción. Y entender que esto también lo ha permitido una familia que ha salido de un inmenso dolor, de la pérdida de un ser querido y responden con este gesto de solidaridad enrome que es de donar órganos.
JUAN PABLO CIMARRO CANELLA – SUB JEFE DE TRASPLANTES
La verdad que es uno de los días más importantes de la vida institucional del Cardiálgico, estamos muy emocionados por el logro, hoy hemos cumplido una etapa muy importante en cuanto al procedimiento de trasplantes en la Provincia.
PARTE MÉDICO
El Dr. Cimaro Canella, médico del paciente trasplantado informó que la operación se realizó el día 22 de mayo, la misma tuvo una evolución clínica muy favorable, se realizaron dos biopsias endomiocardicas que no presentaron rechazo, la primera se hizo a siete días de la operación y la segunda a los 14. Todos los procedimientos se realizaron según protocolo institucional de Trasplante Cardiaco. Jose María esta estable, compensado, ahora comienza una nueva etapa, en donde va tener que desenvolverse en su núcleo familiar y durante los primeros tres meses va continuar con controles clínicos muy frecuentes.
Este trasplante va permitir que tenga una calidad de vida buena, se va reincorporar pronto en su ámbito laboral. El Dr. hizo un agradecimiento especial al Gobierno de la Provincia que ha permitido que se desarrolle el programa de trasplante y a cada uno de los que participaron activamente para que esto se pueda llevar adelante. Una vez más se puso de manifiesto la profesionalización y la pasión que se pone en esto.
JOSE MARIA
Sinceramente no tengo palabras para agradecer a los médicos y enfermeros, estoy re contento a partir de ahora podré disfrutar todo lo que no disfrute de este tiempo y de mi hija chiquita.
Antes mi vida era normal, de un día para otro me empecé a enfermar me faltaba el aire después me interne y me encontraron el problema de insuficiencia cardiaca. Aquí (Instituto de Cradiología) me dijeron que la solución era un trasplante, y supe que era la única forma de salir adelante gracias a Dios, me dio otro oportunidad
Yo sentí alegría porque quería que lo mas antes posible aparezca el corazón, y cuando llegó el día sorprendi a mi vieja, a mi mujer con la noticia, yo tenía fe de que este día iba llegar pronto y que no iba a pasar un año que llegue este día, en que reciba el trasplante.
En cuanto a su futuro dijo que quería ser militar, como otros integrantes de su familia, pero voy a tener que elegir otra carrera, lo se dijo Jose María. Con respecto a la primera emoción el paciente que es muy futbolero, manifestó que sintió mucha emoción cuando escucho el primer partido de Boca y que no pudo dormir esa noche.
Sábado, 9 de junio de 2012