El clásico sudamericano fue para la celeste y blanca
A seis minutos de finalizar el amistoso en el estadio MetLife, de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, Lionnel Messi dio vuelta por segunda vez un partido que ganaba Brasil y le dio la victoria final al equipo nacional por 4 a 3. A los 22 minutos del primer tiempo, Rómulo había puesto en ventaja a la verdeamarelha, hasta que a los 3 y 34 minutos, el astro del Barcelona marcó dos goles que pusieron al frente a la albiceleste. A los 10 del segundo tiempo, Oscar empató y luego Hulk le dio la victoria parcial a Brasil, hasta que un gol de Fernández, a los 30, dejó el terreno listo para que el rosarino pusiera el grito final.
Messi avanza entre los goleadores históricos de la selección Lo que antes se le criticaba ahora se está haciendo costumbre. Lionel Messi se está empezando a lucir en la selección, casi como lo hace en Barcelona. Ante Brasil, marcó por cuarto partido consecutivo en celeste y blanco y, en esos últimos cuatro encuentros, hizo 8 tantos. Ya quedó cuarto máximo anotador del seleccionado. En el ciclo de Alejandro Sabella, Leo es quien más tantos convirtió y tiene 9 en 9 partidos disputados. Le viene de marcar a Colombia, Suiza (3), Ecuador y Brasil (2) y antes le había hecho uno a Chile en eliminatorias. Entre los máximos anotadores de la selección, Messi quedó cuarto y hoy desplazó a Luis Artime. Leo suma 26 tantos y quedó detrás de Batistuta (56), Crespo (35) y Maradona (34). A los 24 años, le queda mucha historia por escribir.
Con tres goles de Messi, Argentina le ganó a Brasil en un partido inolvidable Con un Messi extraordinario, Argentina le ganó 4 a 3 a Brasil en el partido que se jugó en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos.
Abrió la cuenta Brasil, con un gol de Romulo, a los 22m del primer tiempo, después de un error de la defensa argentina.
Pero se encendió Lionel Messi, y en cinco minutos metió dos goles. A los 30m, después de un pase de Higuaín, y a los 34m, luego de una habilitación de Di María.
En el primer tiempo, fue Brasil el que tuvo control del juego y puso a Neymar varias veces cara a cara con Romero. Argentina, mal en defensa, supo aprovechar los contragolpes y Messi no dudo para meterla.
En el segundo, cuando Argentina parecía más firme, llegó el segundo gol de Brasil después de aprovechar una falla en defensa. Corrían 10m.
Luego, a los 27m, salió mal el arquero Romero y la pelota le cayó a Hulk, que la mandó al fondo de la red.
No había pasado mucho tiempo cuando, a los 30m, Federico Fernández empató para la Argentina.
Y sobre el final, en una corrida memorable, Lio Messi metió un golazo a los 37m, para el 4 a 3.
Sábado, 9 de junio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.