37 a 22. Buena actuación de los viejos guerreros Felipe Contepomi y de Rodrigo Roncero.
Los Pumas le ganaron a Italia en San Juan
Con una gran actuación de dos viejos guerreros, como Rodrigo Roncero y Felipe Contepomi, quienes juegan sus últimos partidos con la camiseta blanquiceleste, Los Pumas le ganaron a Italia, en el estadio Bicentenario, de San Juan, por 37 a 22.
El partido, primer amistoso de la ventana de junio, para los argentinos, fue controlado por el árbitro francés Gerome Garces.
También jugaron los tucumanos Julio Farías Cabello, Benjamín Macome y Gabriel Ascárate (arrancaron de entrada), Santiago Guzmán, que entró en el segundo tiempo.
El seleccionado argentino formó con Joaquín Tuculet; Belisario Agulla, Gabriel Ascarate, Felipe Contepomi (capitán) y Agustín Gosio; Ignacio Mieres y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi y Genaro Fesia; Juan Farías Cabello y Benjamín Macome; Francisco Gómez Kodela, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero.
Los suplentes designados son: Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Tomás De La Vega, Tomás Cubelli, Manuel Montero y Román Miralles.
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, contó con la asistencia del neocelandés Graham Henry, asesor técnico de Los Pumas.
El entrenador adjunto Fabían Turnes afirmó que “es una novedad la llegada de Henry, estamos todos a la expectativa cuando él habla o da indicaciones, su presencia es muy importante para el rugby argentino”.
“Con explicaciones simples nos está dejando un camino que si logramos seguirlo, vamos a estar muy bien”, agregó.
Los Pumas realizaron esta mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio Bicentenario, en tanto que previamente lo hizo el seleccionado “azurra” de rugby.
Fabián Turnes señaló que “mañana será un partido duro ya que Italia siempre nos costó, ellos siempre nos quieren ganar, y además será el primer compromiso de la temporada”.
Los Pumas jugarán nuevamente el sábado 16, a las 18.10, en el primer test frente a Francia, en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, con el arbitraje del irlandés George Clancy.
Finalmente, el 23 enfrentará nuevamente a Francia, otra vez a las 18.10, en cancha de Atlético Tucumán y el árbitro será otra vez el irlandés George Clancy.
Italia, en tanto, irá mañana con una modificación, el fullback Giullo Toniolatti ingresará por el lesionado Lucke McLean.
El plantel italiano conducido por el entrenador Jacques Brune, que participa en el torneo de Seis Naciones, contará con el debut del pilar Alberto De Marchi, en tanto que el capitán Sergio Parisse será reemplazado por el segunda línea Marco Bortolami, quien cuenta con 93 partidos internacionales.
El seleccionado de Italia formará con Alberto De Marchi, Carlo Festuccia y Martin Castrogiovanni; Antonio Pavanello y Marco Bortolami (capitán); Alessandro Zanni, Mauro Bergamasco y Robert Barbieri; Edoardo Gori y Kristopher Burton; Tommaso Benvenuti, Alberto Sgarbi, Roberto Quartaroli y Giovanbattista Venditti; Giullo Toniolatti.
Los suplentes serán: Davide Giazzoni, Lorenzo Romano, Joshua Furno, Simone Favaro, Tito Tebaldi y Riccardo Bocchino.
Argentina supera a Italia en el historial, con 11 triunfos, un empate y cinco derrotas.
El último enfrentamiento, el 13 de noviembre del 2010, Los Pumas derrotaron a Italia por 22-16, encuentro que se disputó en la ciudad de Verona.
En la última edición del torneo Seis Naciones, disputada entre febrero y marzo pasado, el seleccionado de Italia finalizó penúltimo en la tabla de posiciones con 5 puntos. (Télam)
Sábado, 9 de junio de 2012