escándalo
Barbie Vélez denunció a su ex pareja Federico Bal por violencia de género
La actriz, hija de Nazarena Vélez, lo denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tigre, mientras que el joven actor respondió con una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 por “lesiones y daño”.
144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.
La actriz Bárbara Pucheta, hija de Nazarena Vélez, denunció a su ex pareja Federico Bal por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido bonaerense de Tigre, mientras que el joven actor respondió con una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 por “lesiones y daño”.
La joven de 21 años declaró que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, con quien convivía hace un año en un departamento del barrio porteño de Belgrano, "tenía un comportamiento agresivo por el consumo de drogas y alcohol", y que desde hace un tiempo las peleas eran recurrentes.
La denuncia está siendo investigada por la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, a cargo de Marcelo Fuenzalida, del Juzgado de Garantías 1 de ese municipio.
La joven, cuyo apellido artístico es Vélez, relató que el sábado 30 de abril se encontraba en el departamento en el que convivía con su pareja cuando ingresó "Federico Bal alcoholizado".
"Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo. Luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes", indica la denuncia.
"Ante tal consulta, Bal se puso violento, la insulta, la toma del brazo, zamarreándola, arrojándola contra la puerta de un placard, a la vez que el mismo le arroja algunas ropas sobre su cara. Al mismo tiempo el comienza a dar puñetazos contra el placard", agrega.
Según la crónica de Bárbara, mientras ella lloraba en el suelo su ex pareja le gritaba: "vos sacas lo peor de mí". Luego el joven se fue a bañar y ella tomó algunas pertenencias y abandonó el departamento en su auto.
Tras el episodio la pareja no volvió a tomar contacto.
Por su parte, el joven actor presentó una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 sobre lo sucedido ese día por “lesiones y daño”.
Según consta en la denuncia “a las 06.00 de la mañana”, cuando Bal llegó a su casa, su hasta entonces pareja lo recibió con un diálogo normal y habitual, tomó el teléfono celular de él y se fue a otra habitación.
“Al regresar a los pocos minutos, la mujer comenzó una discusión en la cual la imputada tomó un calzado y rompió el televisor de la casa como así el celular mencionado, causándole lesiones a Federico Bal en la rodilla y brazo izquierdo (visibles) utilizando el mismo zapato con el que rompió las cosas”, señala la denuncia.
Y agregó: “El denunciante concurrió a esta Dependencia ya que tomó conocimiento que Bárbara Vélez había estado en un programa de televisión diciendo que fue agredida por el denunciante, desconociéndose hasta el momento si existe denuncia alguna”.
Por su parte, la policía realizará las pericias necesarias en el departamento que compartía la pareja.
Bal aseguró en el programa “Ángeles a la Mañana” que se emite por Canal 13 que su relación con Bárbara “es algo tóxica”.
“A Bárbara la amo y la voy a seguir amando un montón, pero es algo tóxico; tomó decisiones como la de salir en la tapa de (la revista) Gente y mostrar moretones”, declaró entre lágrimas.
“Ese moretón debe ser el que le quedó cuando intenté que deje de romper las cosas. También es violencia de género que una mujer venga y entre en crisis, me rompa la tele, que me queme las cosas, me acose”, denunció.
“Me consideraba adicto a Bárbara, teníamos una relación 2.0: entraba a Twitter para ver con quien hablaba, estaba sacado pero de amor”.
"Ella me denigró mucho, dice que soy alcohólico y drogadicto y no es verdad. Siempre sentí amor por ella pero evidentemente era un amor enfermo, nunca amé tanto en mi vida", sostuvo, y afirmó que le devolvió todas las pertenencias a Vélez.
La madre de la joven actriz también sufrió hechos de violencia física y psicológica en una relación amorosa que mantuvo a mediados de los 90' con el conductor televisivo Hernan Caire, a quien acusó de haberla golpeado, amenazarla con armas de fuego y con quien incluso hasta ahora siguen debatiendo frente a las cámaras detalles de aquella convivencia.
144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.
Jueves, 5 de mayo de 2016