OPERATIVO FRONTERA
Centro del narcotráfico: incautaron una tonelada de marihuana en Itatí
Un golpe al narcotráfico se dio otra vez en la localidad de Itatí, pueblo en la mira de todo el país por la cantidad de droga incautada en poco tiempo por diferentes fuerzas nacionales.
Ayer en la madrugada, un nuevo trabajo de la gente de Gendarmería terminó con el secuestro de casi una tonelada de marihuana distribuida en 1.218 ladrillos, listos para ser distribuidos. Los responsables del transporte lograron escapar.
Se trató de una acción enmarcada en el conocido Operativo Frontera, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el plan de lucha contra el delito de narcotráfico. El resultado de este accionar fue para el personal del Escuadrón 48 Corrientes, en la zona del paraje La Palmira de la localidad de Itatí.
"Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia del personal de la institución, se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, amparados por la oscuridad reinante del lugar. Ante esta situación, de inmediato se desplegó un intenso rastrillaje en la zona sin poder localizarlos. Sin embargo, al continuar con la búsqueda se detectaron 30 bultos de diferentes tamaños que contenían marihuana", describieron en el informe.
"A partir del hecho descripto se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de la Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, orientó la incautación de los elementos y sustancias estupefacientes", agregaron desde la Fuerza.
Una vez realizada la prueba toxicológica, dio positivo y confirmó que efectivamente se trataba de marihuana. En total el secuestro fue de unos 928,439 kilogramos, distribuidos en la mencionada cantidad de paquetes.
DA QUÉ HABLAR
"Es un secreto a voces. Todos en esta ciudad saben que de noche o de madrugada llegan a la costa, desde Paraguay por el río Paraná, miles de kilos de droga que si no son secuestrados por las fuerzas federales de seguridad terminan en Buenos Aires para abastecer el mercado interno o en Chile, donde se llegan a pagar 2.000 dólares el kilo. La zona se convirtió en la puerta de ingreso de la marihuana en la Argentina". Con esas palabras describía el diario La Nación a la localidad de Itatí, días después de que EL LIBERTADOR publicara informe similar. Este último operativo, parece ser una prueba de que la situación se mantiene a pesar de la repercusión nacional.
(El Libertador)
Domingo, 24 de abril de 2016