MONTE CASEROS
Ladrones asaltaron a una anciana y habrían abusado de su hija discapacitada
Habría ocurrido el miércoles en la noche. Desde la Policía indicaron que mientras la madre daba testimonio del robo, la joven denunció que fue sometida por los malvivientes. Hasta el momento no hay detenidos.
Los medios locales se hicieron eco ayer de un terrible hecho ocurrido el miércoles. La policía de la localidad de Monte Caseros busca intensamente a dos delincuentes que esa noche habrían ingresado al domicilio de dos mujeres, una anciana y su hija discapacitada. Los malvivientes sometieron a las mujeres y se alzaron con una importante suma de dinero, pero no conformes, habrían abusado de la joven que hizo esa acusación ante los oficiales.
Los colegas de esa localidad indicaron que el hecho tuvo lugar mientras se desataba una intensa lluvia en la zona. Al parecer, pasadas las 22, los desconocidos ingresaron a la vivienda de la calle 9 de Julio al 1.600, donde habitan las dos mujeres, la mayor de 75 años y su hija de 25.
Según los trascendidos, los delincuentes habrían permanecido por varios minutos dentro del inmueble, y durante ese tiempo maniataron a la anciana y se llevaron a la joven a otra habitación en donde aparentemente abusaron de ella. Luego también la inmovilizaron, registraron todo el lugar y huyeron recién cuando encontraron una suma que superaría los 20 mil pesos.
Las fuentes policiales consultadas por EL LIBERTADOR confirmaron el hecho, pero fueron cautos al dar detalles, e indicaron que la investigación se realizó "de oficio". "Las mujeres llamaron a la policía por el robo que habían sufrido. Y cuando la propietaria daba detalles de lo que les pasó, su hija, que padece de un cierto grado de retraso madurativo, denunció el abuso", explicaron desde la Jefatura.
En el informe completaron con la información de que la joven víctima iba a ser sometida a varios estudios médicos y psicológicos, para tratar de establecer el tipo de abuso al que habría sido sometida.
"De momento, la causa fue caratulada como Robo Calificado en Concurso Real, porque según el testimonio de las mujeres, los malvivientes estaban armados. Pero resta esclarecer si es calificado por el supuesto abuso. Igualmente, la policía local sigue buscando a los responsables", cerraron.
(El Libertador)
Sábado, 23 de abril de 2016