BUENOS AIRES
Vidal remarcó el esfuerzo de nación y provincia para el acuerdo docente
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que el acuerdo paritario con los gremios docentes de la provincia sellado ayer tras los congresos sindicales de los maestros "se pudo alcanzar gracias a un gran esfuerzo del gobierno nacional y el provincial".
LA GOBERNADORA CELEBRÓ EL CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN PARITARIA CON LOS GREMIOS QUE POSIBILITA EL NORMAL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016 Y CONFIÓ EN QUE ESTÓ SIRVA PARA LAS NEGOCIACIONES CON LOS DEMÁS GREMIOS ESTATALES.
En declaraciones a radio Mitre, Vidal mostró su satisfacción por el acuerdo que posibilita el inicio de clases a partir de mañana y dijo estar "confiada" en llegar a una acuerdo con los demás gremios estatales.
La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE) confirmó anoche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto” y más allá de que los gremios docentes acordaron con la Provincia mañana efectuarán un paro que afectará a las escuelas, al involucrar a porteros y auxiliares de los establecimientos educativos.
"Acá hubo un gran esfuerzo del gobierno nacional", recalcó la mandataria.
"Llegamos a esta oferta porque para el Presidente era una prioridad que empezaran las clases. ATE es sólo uno de los gremios de auxiliares, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la enorme mayoría de las provincias", expresó.
Domingo, 28 de febrero de 2016