EL BÁSICO DOCENTE SUPERARÁ LOS $4.800
El ministro Vignolo destacó el diálogo en el acuerdo entre docentes y Provincia
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, expresó su beneplácito por el acuerdo logrado entre el sector docente y el Gobierno Provincial, que posibilitará el normal inicio del ciclo lectivo 2016 en Corrientes.
Al respecto puso de relieve “la madurez expresada en el diálogo entre las partes para llegar a una culminación satisfactoria, dándole tranquilidad también a los padres de los miles de alumnos en todo el territorio de la provincia”.
El funcionario consideró que “esto demuestra que cuando las cuestiones se tratan con responsabilidad y respeto, es más factible llegar a un entendimiento que deje conforme a todo los involucrados”.
En este sentido, Vignolo celebra que “tanto la Provincia como el sector gremial hayan estado a la altura de las circunstancias, principalmente porque los beneficiados serán los niños y adolescentes que podrán cursar el ciclo lectivo de este año con absoluta normalidad”.
El acuerdo
El esquema de recomposición acordado implica en todos los casos el cargo testigo Maestro de Grado en tres etapas: en marzo con el incremento del Salario Básico en $380; continuará en el mes de julio con el blanqueo de $300, en tanto que en noviembre se liquidará un incremento del básico de otros $300, completando así el blanqueo total de los $980 y llegando el Básico Docente a más de $4.800 pesos.
Los primeros tramos se corresponden al acuerdo paritario nacional, acordándose que se evaluará en el segundo semestre las factibilidades presupuestarias y económico-financieras que oportunamente permitan adelantar el tercer tramo consensuado. Y de ser factible, se instrumentarán los mecanismos al efecto, como en años anteriores resolvió el propio gobernador Ricardo Colombi.
Vale señalar que el crecimiento del básico impacta directamente en el resto de las bonificaciones que se calculan sobre el mismo como antigüedad, material didáctico, zona geográfica, etc.
En el marco del acuerdo, el Gobierno se comprometió a la continuidad del adicional denominado Plus a lo largo de 2.016; así como también garantizó el cumplimiento del salario mínimo resuelto por Nación en la paritaria nacional de $7.800 desde marzo y $8.500 desde julio 2016.
Viernes, 26 de febrero de 2016