negó que sufra de epilepsia
El maquinista ratificó que accionó los frenos del tren
Antonio Córdoba, el maquinista de la formación siniestrada en Once el pasado 22 de febrero, ratificó hoy ante la Justicia que accionó mecánicamente los frenos del tren pero no funcionaron y negó haber sufrido un ataque de epilepsia.
Fuentes judiciales informaron que ante el juez federal Claudio Bonadío, Córdoba aseguró que al momento del hecho estaba consciente, y negó haber sufrido un ataque de epilepsia como sugirieron otros involucrados en la causa.
Así, refutó los planteos del ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien pidió que Córdoba sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para detectar un posible cuadro de epilepsia.
En la declaración brindada ante el juez federal Claudio Bonadío, el maquinista negó padecer algún tipo de enfermedad, estar tomando medicación o haber bebido alcohol en las horas previas al accidente y reiteró que accionó los frenos y no funcionaron.
En este sentido, Córdoba indicó que había "baja presión de aire" en los frenos y estimó que por eso no funcionaron, al tiempo que pidió que se cite a dos trabajadores de los talleres de Castelar, donde se reparan las formaciones, para que den cuenta del estado de los coches.
Se prevé que este viernes declare como imputado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y que el juez defina si le concede la excarcelación al presidente de TBA, Carlos Ferrari, y la prisión domiciliaria a Claudio Cirigliano.
Cirigliano está detenido desde el lunes pasado luego de que el juez Bonadio descubriera que intentó ocultar documentación relativa a los subsidios que recibía TBA por parte del Gobierno antes que éste le quitara la concesión del ramal Sarmiento, algo que el empresario negó este miércoles ante el magistrado.
El último miércoles, Cirigliano había responsabilizado al motorman por la tragedia ferroviaria de Once, al señalar que se trató de una "falla humana" y aseguró que los frenos de la formación funcionaban correctamente.
El accidente causó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.
Jueves, 7 de junio de 2012