Mañana habrá una movilización de estatales.
PARO DOCENTE
Mañana tres entidades gremiales docentes realizarán un paro de actividades en las escuelas de todo el país y desde la cartera educativa resaltaron que la decisión de sumarse o no a la medida es de cada docente y no de las organizaciones sindicales. Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) vaticinaron un alto nivel de acatamiento. La Unión de Docentes Argentinos (UDA) llamó a sus afiliados a marchar pero no a parar.
Una jornada de protesta general vivirá la capital provincial mañana. Es que la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a una marcha, mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) además de sumarse a la manifestación anunció un paro total de actividades. Lo mismo hicieron el Suteco, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
“La decisión de parar es de cada uno de los docentes, pero somos conocedores de la situación inflacionaria y no hay que descuidar lo más significativo, que es la apreciación del Gobernador y del ministro de Hacienda en cuanto a que se otorgan los incrementos en base a la previsión que hace el Ejecutivo”, dijo el subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación, Daniel Castelo.
Por su parte, el referente del Suteco, Fernando Ramírez, apuntó: “El paro se manifestará de manera contundente, más del 90 por ciento”. Mientras tanto, desde la UDA, Gabriela Albornoz confirmó que no convocará a paro, pero que sí adherirá a la marcha de mañana.
Jueves, 7 de junio de 2012