MÚSICA
La Plata se viste de rock a la espera de los Rolling Stones
Los organizadores esperan que esta noche, el 10 y el 13 de febrero, la ciudad de las diagonales albergue a 150 mil personas que dsfrutarán de los conciertos del “América Latina Olé Tour”, que ofrecerán Mick Jagger, Keith Richards y compañía.
El Estadio abrirá sus puertas a las 16. Los que compraron campo de juego deberán ingresar por la avenida 32 y 20, mientras que los plateístas e invitados por 25 y 526
La ciudad de La Plata alteró su ritmo dominguero para vestirse de rock y albergar por primera vez en su historia a la emblemática banda británica que en su cuarta visita a la Argentina actuará durante tres noches en el estadio Único de la ciudad de las diagonales.
Desde bien temprano comenzó el operativo de seguridad con cortes de tránsito en toda la zona aledaña al Estadio Ciudad de La Plata y con fanáticos que merodean la zona para comenzar a lograr una ubicación de privilegio cuando a las 16 se abran las puertas. Desde los primeros minutos del domingo cerca de un centenar de fanáticos comenzaron a ganar los primeros lugares en la fila de ingreso.
Los comercios de la zona abiertos desde bien temprano, con nutrida cantidad de alimentos y bebidas en una jornada donde los comerciantes esperan lograr una buena recaudación, al igual que los puestos ambulantes, y los patios gastronómicos ubicados en el perímetro del estadio.
Para recibir a la mítica banda británica compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se montó un operativo de prevención de alrededor de mil efectivos, 200 inspectores de tránsito, 20 cámaras de seguridad diseminadas en las afueras del estadio, dos carpas médicas, 5 ambulancias y un camión hidrante de bomberos.
Para recibir a la mítica banda británica se montó un operativo de mil efectivos, 200 inspectores de tránsito, 20 cámaras de seguridad, dos carpas médicas, cinco ambulancias y un camión hidrante de bomberos.
La presencia de los Stones deja números sorprendentes para sus tres conciertos, que esperan a más de 53 mil espectadores por función, ya que se pusieron a la venta 160 mil tickets, que dejaron una recaudación superior a los 400 millones de pesos. Se aguarda que la gente se movilice en unos 15 mil autos por jornada, mientras que la capacidad hotelera de la ciudad está ocupada en un 98 por ciento, que representa todo un record.
El Estadio abrirá sus puertas a las 16. Los que compraron campo de juego deberán ingresar por la avenida 32 y 20, mientras que los plateístas e invitados por 25 y 526. La primera banda soporte será La Beriso y tocará a las 18, mientras que la previa al ingreso de Jagger y compañía estará amenizado desde las 19.30 por Ciro y los Persas.
Los Stones se subirán a un escenario que tiene una estructura de 56 metros de ancho y 25 de profundidad, que cuenta además con una plataforma desplegable de unos 40 metros de largo y una pared de pantallas de led, que llegó en los últimos días en dos aviones desde los Estados Unidos y fue lo último en montarse.
Los Rolling volverán a estar acompañados en esta gira por Sudamérica por el bajista Darryl Jones, que desde 1993 participa con ellos, pero no es considerado miembro oficial del grupo. Además se suma, al igual que en Chile, la corista neoyorkina Sasha Allen para formar tandem con Bernard Fowler.
Luego de los tres recitales en La Plata, que comienzan hoy a las 21, prosigue el miércoles 10 y finaliza el sábado 13 los Stones extenderán la parte final de su gira en Uruguay y Perú, países que los recibirán por primera vez.
Domingo, 7 de febrero de 2016