folclore
Nahuel Pennisi cumplió su primer sueño con el disco "Primavera"
El joven cantor popular cumplió su primer sueño con la edición del álbum debut "Primavera" para un sello multinacional y se prepara para estrenarlo formalmente en marzo en Buenos Aires, una realidad que le da fuerzas "para seguir adelante con las metas".
“Hace rato que venía pensando en el repertorio y mucho tuvo que ver en la selección final de estos 15 temas mi productor Martín Zapata y si bien quedaron algunos afuera que irán para un próximo si Dios quiere, está lo que sentimos”, afirmó en diálogo con Télam.
Con sus 25 años, el guitarrista y cantante no vidente ya ha compartido su música con artistas de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.
“Desde muy chico, supe que la música iba a ser mi vida. Primero comencé como artista callejero y luego en un Cosquín conocí a Luis Salinas que me brindó su ayuda y de ahí en más fui elaborando mi destino de cantor”, resaltó con su sencillez habitual.
El ambicioso y buen disco cuenta con invitados especiales como Franco Luciani en “Primavera” la composición que le da título al CD y es el primer corte de difusión, Tery Langer guitarrista de Carajo en “La apuesta”, Luis Salinas en “Musiquita”, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk en “Viejo pescador del Paraná”.
“Tengo un agradecimiento muy especial para Popi Spatocco quien se puso la camiseta de mi música y aportó los arreglos de los temas, también para Leo Ojeda quien compuso la mayoría de las canciones y también es un amigo de la vida que viene siguiendo mis pasos y ni hablar de los músicos invitados que participaron del disco y que pusieron lo mejor de ellos para este debut mío que la verdad me pone feliz”, dijo.
El material que integra este lanzamiento discográfico fue grabado en dos etapas, con un par de años de diferencia. Las primeras grabaciones fueron realizadas con producción musical y arreglos de Spatocco, que trabajó en ellos junto a Nahuel y sus compañeros creativos León Cuyé y Rodrigo Molina. Para los registros más recientes los arreglos estuvieron a cargo de Nahuel junto al músico Matías Zapata, que produjo el álbum completo.
“También me dí unos gustos especiales –siguió contando Nahuel- como por ejemplo mi versión de ‘El necio’ de Silvio Rodríguez y la ‘Oración del remanso’ del inmenso cantautor que es Jorge Fandermole, espero que me perdonen por las versiones” señaló en forma risueña.
Desde muy pequeño Nahuel demostró una especial conexión con los sonidos, aprendiendo ya a los 4 años, como un juego, a tocar melodías; primero en un teclado, luego en un bajo –como era muy grande para él, inventó una forma no ortodoxa de tocarlo, apoyado de manera plana, como si fuera un piano– y más tarde la guitarra, que se transformó en una extensión de sus brazos.
A los 16 años comenzó, por decisión propia, a trabajar como músico callejero, mientras seguía con su educación secundaria: una experiencia que lo ayudaría a madurar y le brindaría la posibilidad de grabar en estudio sus primeras canciones. Los videos que fue subiendo a YouTube, las invitaciones de otros colegas consagrados y sus apariciones en especiales de TV fueron generando una gran difusión; los medios se hicieron eco de su historia y comenzaron a difundirla. Así, además de que lo contrataran para tocar por todo el país, realizó giras por México, los Estados Unidos y Europa.
Ante la consulta de cuál sería su próximo sueño o meta, Pennisi se tomó su tiempo para pensarlo y contestó: “Presentar este disco que es mi vida por todos lados y te puedo adelantar que estamos trabajando para una Trastienda en el mes de marzo, que ya vamos a confirmar y por ahí pensando en nuevas canciones como para encarar el segundo, pero muy tranquilo y a paso firme como siempre me aconsejaron”.
Viernes, 29 de enero de 2016