CAMAU MEJORA ESPACIOS PÚBLICOS
Continúan las obras de remodelación que encara la Municipalidad en la plaza Cabral
Se trabajó con arena-cemento en las ochavas de San Lorenzo y Santa Fe, esquina Junín, para iniciar la colocación de losetas que se extienden desde la peatonal Junín hasta el centro del paseo. También se demuele la loza del basamento que rodea a la estatua de Cabral, para dejarlo a nivel del proyecto.
A buen ritmo prosiguen las obras de remodelación que la Municipalidad de Corrientes lleva a cabo en la plaza Cabral, a efectos de integrar el espacio verde a las obras de extensión de la peatonal Junín, inauguradas recientemente por la gestión del Intendente Carlos ‘Camau’ Espínola.
Esta mañana se llevó a cabo la colocación de 18 m3 de arena-cemento para la colocación del contrapiso en los accesos de San Lorenzo y Santa Fe, esquina Junín, tarea de la cual participaron dos camiones mixer, una retroexcavadora y operarios pertenecientes a la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
El trabajo permitirá proseguir con la colocación de las losetas en el sector, que comenzó en las adyacencias a la peatonal Junín, y se extenderá hasta el centro del paseo; continuando al mismo tiempo las tareas de movimiento de suelo y nivelación en las diferentes áreas de la tradicional plaza.
Por otra parte, operarios municipales llevan adelante la rotura de las lozas del basamento que rodea a la estatua del sargento Juan Bautista Cabral, a efectos de llevar el mismo al nivel del proyecto.
De los trabajos, también tomaron parte operarios y técnicos de la Dirección General de Parques y Paseos, quienes se ocupan de la preservación de las especies arbóreas existentes. En tal sentido, los añejos árboles, cuyas raíces quedaron en un nivel superior al piso, serán protegidos con canteros que se construirán con el fin de contener las bases.
ESPACIO VERDE INTEGRADO
Las obras que se ejecutan en el paseo permitirán integrar la plaza, en nivel y diseño, a la peatonal Junín. Las tareas en la plaza Cabral comprenden una remodelación total del tradicional paseo, que busca generar diversos espacios, de modo tal que no sea sólo un lugar de paso. Se ofrecerá para ello distintos sectores con variadas funciones.
Entre los puntos destacados de las mejoras se encuentra el área cívica, donde se encuentra la escultura del Sargento Cabral, la cual conservará la imagen del prócer, pero recibirá un tratamiento arquitectónico a fin de realzarla, utilizando plantas, agua y juego de luces con tecnología led.
Otro de los atractivos con los que contará será una imponente fuente de agua al ras del piso, en forma de trapecio, cuyas dimensiones serán de 9 x 14 x 12 metros.
En el paseo habrá sectores de estar, para invitar a los ciudadanos a quedarse en la plaza, y no usarla sólo como lugar de paso, para lo cual se instalará un sistema de iluminación moderna.
Además se reformulará el módulo de baños existentes, con refacciones que incluirán su ampliación con sanitarios modernos para hombres, mujeres y discapacitados.
Miércoles, 6 de junio de 2012