CFK: "La lógica de una empresa no puede estar disociada de la lógica de un país"
Al presentar el Plan Estratégico de YPF, la presidenta, Cristina Kirchner, "como representante del 51 por ciento de las acciones de la compañía, del Estado nacional y de los estados federados", afirmó que el proyecto presentado por el nuevo CEO de la empresa, Miguel Galuccio -quien propuso transformar a la Argentina de importador nato de combustibles en exportador- "se puede ejecutar porque tenemos los recursos humanos y los naturales necesarios y somos el tercer reservorio de recursos no convencionales", agradeció el apoyo de la oposición
Pidió la colaboración de los trabajadores y de los empresarios y defendió el modelo mixto de gestión adoptado, "porque no actuamos de manera dogmática ni con un manual sino de acuerdo con las circunstancias, para acoplar los intereses de la empresa con los del país, porque el desacople es absolutamente desanconsejable". "Las empresas no se desarrollan en laboratorios asépticos sino en la sociedad y en el mercado", agregó.
Cristina destacó que "todas y cada una de las decisiones que se toman en el Gobierno, se toman para preservar lo que hemos logrado en estos nueve años". Frente a la crisis económica internacional propuso "retornar al viejo apotegma capitalista: lo que acumula riqueza es el trabajo". La jefa del Estado agregó que "tenemos que tener gente que trabaje para que consuma y que la sociedad funcione armónicamente".
Más adelante reconoció que "el gran desafío que tenemos es mejorar el sistema energético argentino. (...) Es necesario ejercer un liderazgo a nivel global que termine con el drenaje de recursos y orientarlos al sector productivo, que es lo que vamos a discutir en el G-20".
Miércoles, 6 de junio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.