COLONIA LIEBIG
Renuncia del Viceintendente por Facebook causa revuelo
Los cimientos institucionales de Colonia Liebig se sacudieron días atrás por la renuncia al cargo de su viceintendente, Néstor Blanco, quien primero informó la decisión a través de su cuenta personal en Facebook y la formalizó en lo institucional al día siguiente.
La era digital provoca cambios en las costumbres políticas. Néstor Blanco primero anunció por computadora la decisión de dejar el cargo y forzó el regreso del Jefe comunal, quien estaba de vacaciones.
El viceintendente Blanco estuvo a cargo del Ejecutivo municipal de Liebig hasta el pasado martes, cuando anunció su renuncia mediante redes sociales.
“Estaba a más de mil kilómetros y me enteré por Facebook”, aseguró a una emisora capitalina el intendente Lizardo González, quien se mostró “sorprendido” por la decisión de su ex compañero de fórmula.
“Llamé por teléfono a los concejales y me confirmaron versiones que, al día siguiente, se materializaron con nota formal al Municipio y al Concejo”, recordó el Jefe comunal, “por ello interrumpí mi licencia y volví a la localidad”, agregó. A su vez comentó que entre las causales Blanco expresó que “lo desautoricé en algunas decisiones”, lo cual “no es así porque estaba a más de mil kilómetros de la localidad. No puedo desautorizar algo que no conozco”, agregó González.
Ante el nuevo escenario institucional y político de la localidad limítrofe, el Intendente convocó a extraordinarias para el próximo martes para que el Concejo Deliberante canalice institucionalmente la dimisión del Viceintendente y, por tanto, Presidente natural de dicho Cuerpo.
En lo sucesivo “el Presidente del Concejo quedará a cargo de la Viceintendencia”, explicó González y “el Vicepresidente del Concejo quedará al frente de dicho Cuerpo deliberativo”, concluyó el Intendente.
(Epoca)
Sábado, 16 de enero de 2016